Logo Computerhoy.com

Prime Video ha rediseñado su aplicación para que te sea más sencillo elegir qué ver

Prime Video

Pese a que siempre hablemos de HBO Max o Disney+, la realidad es que el verdadero gigante que se disputa el trono con Netflix es Prime Video, la app de Amazon. Hoy tenemos buenas noticias para sus millones de usuarios.

Como bien sabes, cuando un cliente se suscribe a Amazon Prime no solo recibe envíos gratuitos, sino que también puede acceder Amazon Music, un servicio de musical vía streaming; al Kindle Unlimited, para leer miles de libros; y, por supuesto, a Prime Video, una app llena de pelis y series.

Por todo esto, la suscripción anual de Amazon merece tanto la pena, al menos en España, donde cuesta 36 euros al año y ofrece más servicios que cualquiera en el mercado. Cosas de contar con uno de los negocios más rentables del planeta.

Pero vamos a lo importante: Prime Video. El servicio de streaming centrado en el audiovisual de Amazon lleva años compitiendo con Netflix en número de clientes. En España, siempre ha estado muy a la par, y en Estados Unidos también. Su único punto negativo: su aplicación.

La app de Prime Video es, con diferencia, la peor de todas las opciones que nos da el mercado. Incluso las nuevas como Disney+ o HBO Max le ganan en diseño, facilidad de uso y rapidez. Por suerte, parece que en Amazon quieren ponerse al día.

Amazon está probando con una nueva interfaz de Prime Video que resultará familiar a cualquiera que haya utilizado Netflix en los últimos años.

Para que la experiencia de Prime Video sea "menos recargada y abrumadora", la compañía ha reubicado la barra de navegación principal de la plataforma en el lado izquierdo de la pantalla y ha dispuesto los iconos en una columna vertical.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

De arriba a abajo, los seis menús son Búsqueda, Inicio, Tienda, TV en directo, Gratis y Mis cosas. Y la mayoría de los menús incluyen subcategorías para simplificar aún más la navegación. Por ejemplo, la sección de Inicio tiene subcategorías para películas, programas de televisión y deportes.

Otras características inspiradas en Netflix incluyen una lista de los 10 contenidos más populares y miniaturas tipo póster que se expanden para reproducir una vista previa cuando se navega sobre ellas.

Prime Video

Sin embargo, el cambio más útil que ha introducido Amazon es un nuevo conjunto de iconos que facilita saber si algo forma parte de Prime Video. Una marca de verificación azul significa que el programa de televisión o la película que quieres ver está incluida en tu suscripción.

Por el contrario, una bolsa de compras dorada significa que tienes que comprar o alquilar el contenido para verlo. Según The Verge, Amazon ha pasado 18 meses trabajando en el rediseño. Ben Smith, vicepresidente de producto de Prime Video y Prime studios, es quien ha dirigido el proyecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.