Logo Computerhoy.com

Tras quedarse sin Marvel, Netflix firma con Dark Horse (Sin City, Hellboy...)

Concurso de dibujo en Dark Horse

¿No te suena Dark Horse? Espera que nombremos tres cómics: Hellboy, Sin City y La máscara. Seguro que ya te haces una idea del tamaño de la editorial de cómic que cuenta con su propia productora, Dark Horse Entertainment, y con la que Netflix ha firmado un contrato para adaptar futuras obras.

Como bien saben la mayoría de aficionados a las series, Netflix ha perdido sus derechos sobre Marvel y todas las series de ese universo que se creen a partir de ahora, así como sus adaptaciones cinematográficas, estarán en Disney+. Pero Netflix no podía quedarse sin superhéroes y ha llegado a un contrato con otra de las grandes casas de comics estadounidenses: Dark Horse.

Netflix lo ha anunciado en su Twitter y proseguirán con la adaptación de nuevos cómics y la revisión de otros antiguos:

Vengadores: Endgame llegará el 11 de diciembre a Disney+

Esta relación comercial no comenzará ahora, en los últimos meses se ha disfrutado de la adaptación de The Umbrella Academy, serie de la que ya han confirmado una segunda temporada. También hemos podido ver la adaptación de Polar, el cómic creado por el español Víctor Santos. Y en dirección contraria también ha habido un trasvase de historias, en Dark Horse han publicado el cómic de Stranger Things.

The Umbrella Academy ha sido el mayor éxito de esta relación comercial y llegó hasta las 45 millones de visualizaciones totales el mes pasado. Pero quién sabe a cuántas podría llegar una serie de Hellboy o Sin City. 

Seguramente en las próximos semanas nos llegarán muchas novedades sobre adaptaciones de cómics de esa casa con un claro enfoque estético. Al fin y al cabo, de alguna manera debe que aprovechar Netflix la hegemonía comercial que tiene en el sector audiovisual el mundo del cómic a día de hoy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix