Skip to main content

Samsung ofrecerá contenido en 8K en exclusiva de lo nuevo del Señor de los Anillos en Amazon Prime

Samsung 8K anillos

25/08/2022 - 11:24

Si hay algo que ha quedado claro por parte de Samsung en el segmento de TVs es su apuesta por la resolución 8K en sus buques insignia Neo QLED. Acaban de anunciar que ofrecerán en exclusiva contenido de la nueva serie del Señor de los Anillos en esa resolución nativa.

La serie The Lord Of The Rings: The Rings Of Power llegará a Amazon Prime Video el próximo 2 de septiembre. Ya hemos visto algún trailer y, por el momento, visualmente promete.

Samsung tiene un acuerdo de colaboración a largo plazo con Amazon y por ello han anunciado que habrá contenido exclusivo en resolución 8K, a modo de sneak peek de la serie.

Es decir, la serie no estará disponible en esa resolución 8K HDR10+ / Dolby Atmos. Se quedará en los manidos 4K pero sí que lo harán estos contenidos adicionales.

Samsung mostrará 25 minutos de los dos primeros episodios en su videowall de la flagship de Nueva York así como también mostrará distintos contenidos en las pantallas LED de Times Square, Piccadilly Circus y la Plaza del Duomo en Milan entre otros, anunciando la disponibilidad de estos contenidos extra en 8K.

VIDEO

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - Tráiler de la Comic-Con doblado al español

Es la primera vez que vemos este tipo de colaboraciones y es un pequeño paso más hasta la resolución 8K, un paso que se está haciendo muy duro de dar.

En pantallas con un tamaño de diagonal menor a 75 pulgadas en una distancia de visualización normal 2-3 metros es difícil notar la diferencia.

TV samsung

Los motivos por los que Samsung apuesta por 8K en su gama TV top y, aunque no haya contenidos, tiene sentido

Sin embargo Neo QLED de Samsung trae consigo además tecnologías de upscaling para poder ofrecer contenidos 4K reescalados de manera inteligente para poder aprovechar esta resolución 8K.

Sea como fuere tendremos que esperar todavía unos días para poder ver los primeros episodios de esta serie que sigue estirando el universo de Tolkien al que, parece, que todavía le queda mucha vida.

Y además