Logo Computerhoy.com

Prime Video responde a Juego de Tronos en 4K estrenando la versión mejorada de la trilogía de El Señor de los Anillos en 4K y HDR

Viggo Mortensen en la saga cinematográfica El Señor de los Anillos

Ha costado años, pero al fin podemos ver la trilogía de El Señor de los Anillos a resolución 4K con HDR, sin tener que pagar un precio adicional.

Las plataformas de streaming presumen de un catálogo de miles de peliculas. Pero lo que no dicen en la publicidad, es que normalmente solo las películas propias se ofrecen a resolución 4K. El resto están a 1080p. Y en muchos casos puedes acceder a la versión 4K... previo pago de un alquiler o compra digital.

El próximo mes de septiembre se va a producir un choque de titanes: La Casa del Dragón, la precuela de Juego de Tronos de HBO Max, se va a enfrentar a Los Anillos de Poder, la precuela de El Señor de los Anillos de Prime Video.

Ambas competirán por ver quién consigue más suscriptores y millones de horas vistas. Aunque no son comparables, porque la suscripción Prime es muy diferente a cualquier otra.

Seguramente estos días mucha gente está viendo Juego de Tronos o la trilogía de ESDLA para ponerse al día, antes del estreno de las dos nuevas megaseries.

Como hemos comentado en la introducción, hasta hace unos días solo estaban disponibles en streaming a resolución 1080p sin HDR. Si querías verlas a 4K tenías que alquilarlas o comprarlas en Prime Video, o adquirir la versión en Blu-ray 4K.

Esta misma semana, HBO Max ha corregido el problema al presentar la serie original de Juegos de Tronos en HDR y Dolby Vision, que ya se puede disfrutar gratis.

Pero Prime Video no ha tardado en mover ficha. Apenas unos días después, ya ha subido a su plataforma la trilogía mejorada de El Señor de los Anillos a resolución 4K con HDR. No hay Dolby Vision porque Prime Video no lo utiliza.

Esta nueva versión generó una gran polémica cuando se estrenó en Blu-ray 4K, porque aunque fue creada por Peter Jackson hay muchos cambios en la colorimetría de las películas, para igualarlas con las de El Hobbit. Y también muestra una imagen demasiado lavada, que hace que "canten" más los efectos especiales.

EN HBO Max también puedes verlas, pero son en versión 1080p.

En todo caso, una buena noticia para los fans de ambas franquicias, que ya pueden disfrutar de las películas y series que originaron el mito, con la máxima resolución y calidad de imagen.  Por supuesto, las nuevas series La Casa del Dragón y Los Anillos de Poder se estrenarán directamente en 4K y HDR. La primera, también con Dolby Vision.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.