Logo Computerhoy.com

Sentencia confirmada: el protagonista de la serie documental Tiger King de Netflix, tendrá que pasar 21 años en la cárcel

Tiger King

Una de las series más surrealistas de Netflix, Tiger King, sigue generando noticias fuera de la pantalla, acorde con lo que nos mostraron.

La serie documental Tiger King fue una de las sorpresas más inesperadas de Netflix hace un par de años, y se ha convertido en una de las más vistas.

Debido a los hechos que se narran en el documental, el protagonista de Tiger King, Joe Exotic, fue condenado a 22 años de cárcel. Recurrió la sentencia, y esta semana ha recibido la mala noticia: un juez ratifica la condena, aunque la reduce de 22 a 21 años de cárcel.

Tiger King es una serie documental de Netflix que cuenta la historia real de Joe Exotic, el extravagante propietario del zoológico Greater Wynnewood Exotic Animal Park, en Estados Unidos, que es acusado de intentar matar (dos veces) a Carole Baskin, propietaria del santuario animal Big Cat Rescue y activista que defiende los derechos de los animales. Aquí puedes ver el trailer:

Joe Exotic, cuyo nombre real es Joseph Allen Maldonado-Passage, fue condenado a 22 años de prisión en 2020 por contratar a asesinos para matar a Carole Baskin, en dos ocasiones, y por explotar y matar tigres, que son una especie protegida.

Exotic recurrió la sentencia, alegando que el juez había sumado errónaneamente los años, al contar los dos delitos de intento de asesinato por separado, cuando ambas acciones "compartían un objetivo criminal común" y formaban parte del mismo "curso de conducta", según su abogado.

La revisión de la sentencia accede a rebajar la condena... un año. De los 22 baja a los 21 años de prisión.

Google Chromecast con Google TV (4K)

El nuevo Chromecast incluye Google TV. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Joe Exotic se ha mostrado descontento con la condena. Según explica en BuzzFeed News, "Verán que no tuve un juicio justo. No se dijo la verdad. Ya he perdido bastante en mi vida por esto mientras las personas que les mintieron a ustedes y al jurado salen libres".

Debido a la popularidad de la docuserie Tiger King de Netflix, muchas personas pidieron el indulto de Joe Exotic a Donald Trump, cuando aún era presidente. El propio abogado de Exotic llegó a declarar que tenía confianza en que Donald Trump se lo concediese, pero finalmente no ocurrió.

Joe Exotic padece cáncer en la actualidad, y ha pedido que le retiren la condena, aunque de momento sigue en prisión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix