Logo Computerhoy.com

Una serie de los creadores de El ministerio del tiempo contará la historia de una desarrolladora de videojuegos mítica en España

El Ministerio del Tiempo

Javier Olivares se adentrará en la historia de Dinamic Software, una desarrolladora española de videojuegos que triunfó en los años 80 con títulos como Camelot Warriors o Game Over. Tras una década de éxitos terminaron en la bancarrota. 

Medios internacionales aseguran que la empresa londinense Blackbox Media y EO Media se han unido para desarrollar una serie dramática basada en una novela sobre los orígenes de la famosa empresa española de videojuegos Dinamic Software.

La agencia madrileña Scenic Rights ha adquirido los derechos de la novela "La historia de Dinamic", de Jesús Martínez del Vas, y ha contratado a Javier Olivares como showrunner. Sí, el nombre de Javier Olivares o suena porque es uno de los creadores de El ministro del tiempo.

Del Vas ha escrito la novela en colaboración con los hermanos Ruiz, que cuando eran adolescentes crearon un imperio en el sector de los videojuegos desde casa de sus padres a principios de los años 80, cuando las empresas tecnológicas españolas empezaban a tener un gran auge internacional.

Dinamic Software - Logo

El escritor pasó diez años investigando para su libro y entrevistando a los implicados en la creación de Dinamic.

La serie mostrará cómo los hermanos Ruiz abrieron la puerta a la era de la innovación, de los videojuegos y del software a España, un país que por entonces estaba muy atrás con respecto al resto de Europa (salíamos de una dictadura de más de 40 años).

Explorará la hermandad y la rivalidad, el amor y la traición y se anuncia como "una combinación de El lobo de Wall Street y Silicon Valley con el melodrama familiar de Luis Miguel, la serie", según los productores. La verdad es que es difícil de hacerse una idea con esos ejemplos.

Estas son las 6 series de superhéroes de Marvel que desaparecen de Netflix en febrero

Javier Olivares, showrunner y productor ejecutivo, explica: "Dinamic significa hablar de la España de los 80, cuando yo era joven. Cuando muchos nos negábamos a aceptar que Madrid era una ciudad en blanco y negro, mientras que Londres y Nueva York eran puro tecnicolor".

Pese a que pueda parecer una historia de nicho, la historia tiene el potencial suficiente como para triunfar tanto nacional como internacionalmente. ¿Será el próximo gran éxito español?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV