Logo Computerhoy.com

La serie Obi-Wan Kenobi ya tiene su primer juguete de Hasbro, y seguro que adivinas cuál es

La serie Obi-wan Kenobi ya tiene su primer juguete de Hasbro, y seguro que adivinas cuál es

A los tres segundos de aparecer en la serie, ya dábamos por hecho que acabaría convertido en juguete de Hasbro. ¿Acaso no está creado para eso?

Con los robots de Star Wars, nunca sabes si se incluyen en el metraje porque a fin de cuentas, "Star Wars es la historia de C3-PO y R2-D2", como dijo alguna vez George Lucas, o porque son un simple product placement publicitario de Hasbro.

AVISO: A partir de aquí la noticia tiene algunos spoilers ligeros de la serie Obi-Wan Kenobi, de Disney+. Si no la has visto, mejor no sigas leyendo.

En los primeros capítulos podemos ver cómo la pequeña Leia va acompañada de un simpático robot volador de pequeño tamaño. Se llama L0-LA59, aunque en la serie todo el mundo lo llama el robot Lola de Leila. Justo al día siguiente del estreno, Hasbro anunció su versión en juguete, a escala 1:1. Aquí puedes ver una galería, cortesía de Hobbyconsolas.com:

STAR WARS L0-LA59 (LOLA) Animatronic Edition es la versión de lujo del robot. Se puede cambiar la base para que parezca que vuela o anda con sus patas extendibles.

Tiene 3 modos de uso con 45 combinaciones de sonidos y luces. Lola dispone de sensores que hace que reaccione a luces y sonido. Se mueve, levanta sus orejas y abre la boca de forma automática.

Hay que reconocer que, ni de lejos, es tan espectacular como aquella versión de BB-8 que se movía por control remoto, incluso con "la Fuerza", sorteaba obstáculos, y casi hacía lo mismo que el original.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Al menos, esta versión animatrónica de L0-LA59 costará algo menos, 89,95 dólares en Estados Unidos. Se puede reservar desde hoy mismo, y sale a la venta en otoño.

Existe también una versión más económica, STAR WARS L0-LA59 (LOLA) Interactive Electronic Figure. Puedes verla aquí:

Hasbro Lola

Parece un poco más pequeña, y puede hacer menos cosas. Pulsando un botón emite luces y sonidos, y sus "orejas" se pueden mover. Cuesta 38,99 dólares, y saldrá a la venta este verano.

Finalmente tenemos dos figuras que formarán parte de la colección Star Wars The Bounty Collection Series 6:

Star Wars The Bounty Collection Series 6

En este caso se trata de dos sencillas figuras decorativas sin movimiento, de solo 5 centímetros de altura. Costarán 16,99 dólares, a la venta en otoño.

No son, ni muchos menos, los únicos juguetes que veremos inspirados en la serie Obi-Wan Kenobi, que está siendo un gran éxito de crítica y audiencia, dejando a un lado los habituales comentarios racistas sobre algunos de sus personajes, que el actor Ewan McGregor se ha encargado de acallar, de forma contundente.

Ya hay anunciadas figuras Funko Pop!, espadas láser, muñecos de acción, y mucho más.

Así es Star Wars, una máquina de hacer dinero que tanto Hasbro como Disney saben aprovechar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Disney