Logo Computerhoy.com

El monstruo verde más querido por todos se marcha de Netflix en pocos días. ¿Dónde ver sus películas?

Shrek

Una de los puntos más polémicos de las plataformas de streaming, es que desaparecen películas sin que los clientes tengan voz ni voto. Estas dos, duelen...

Pensábamos que la nube era infinita, pero no. La nube de Netflix tiene límites, así que cuando algo no tiene demasiada audiencia, patada en el trasero y hueco para otra cosa. Sin preguntar a nadie.

En otros casos, es un tema de derechos: se acaban, y no quieren renovarlos porque piden mucho dinero, o los dueños de dichos derechos, deciden no hacerlo.

No sabemos la razón, porque Netflix no ha explicado nada, pero las queridas películas Shrek y Shrek 2 desaparecen de Netflix el 31 de marzo. Ya se puede ver el aviso en la ficha de ambos filmes:

Shrek se va de Netflix

Extrañamente, Shrek Tercero y Shrek Forever After no muestran este mensaje, y seguirán emitiéndose en Netflix. Seguramente porque sus derechos caducan más tarde.

Shrek es una película de animación estrenada en 2001. La historia del ogro bonachón que encandiló a todo el mundo, un homenaje sarcástico a los cuentos clásicos. Fue producida por Dreamworks Animation, y pertenece a Universal. Además de obtener un gran éxito de taquilla y críticas, ganó el Óscar a la Mejor Película de Animación.

Shrek 2 se estrenó en 2004, y fue la película más taquillera del año. Introdujo nuevos personajes, como el carismático Gato con Botas interpretado por Antonio Banderas, que luego protagonizó su propia película.

Amazon Fire TV Stick 4K Max

El reproductor de aplicaciones de streaming más potente de Amazon, con WiFi 6E, Dolby Vision y el doble de rápido.

De momento no sabemos qué es lo que ha pasado. Universal tiene su propia plataforma, Universal+, pero solo en Latinoamérica, o en paquetes dentro de operadoras.

Aún tienes unos días par ver las dos primeras películas de Shrek en Netflix. ¿Dónde se podrán disfrutar a partir del 31 de marzo?

Actualmente también se emiten en Amazon Prime Video, y HBO Max, y allí no aparece ningún mensaje de "caducidad". 

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Puede que los derechos de esas plataformas caduquen más tarde, o los han renovado. O que desaparezcan sin avisar...

Otra opción es olvidarse de problemas y comprar el pack de las cuatro películas de Shrek en Blu-raypor 25 euros. Te las quedas para siempre y no tienes que preocuparte nunca más, como en los viejos tiempos.

Son los dilemas de la vida moderna, en donde los consumidores cada vez tenemos menos poder de decisión, porque muchas películas y series ya solo están disponibles en streaming, mediante suscripción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Cine