Logo Computerhoy.com

The Silent Sea, el drama coreano que está gustando tanto como El juego del Calamar

the silent sea
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si en el 2021 El Juego del Calamar rompió todos los esquemas y triunfó por encima del resto de series en Netflix, este año podemos estar ante el nuevo éxito, que viene de nuevo de manos de Corea del Sur.

La nueva serie original de Netflix en coreano The Silent Sea (Mar de la tranquilidad) ha figurado en la lista de sus 10 series de televisión más populares poco después de ser lanzada el 24 de diciembre de 2021.

Y es que los coreanos continúan invirtiendo millones de dólares en la financiación de nuevos programas de televisión y series. Ejemplos de los mejores dramas coreanos en Netflix en este momento, como Vincenzo, Hometown Cha-Cha-Cha y My Name, demuestran que este contenido es cada vez más popular en todo el mundo. 

Por países, en Corea del Sur The Silent Sea ocupó el liderato en el listado de series televisión más populares de Netflix, el tercer lugar en Singapur y Tailandia, el cuarto en Hong Kong, Indonesia y Vietnam, y el quinto en Canadá, Estados Unidos, la República Checa y Malasia.

Aparte, y con tan solo unas semanas en el servicio de streaming,  ya ha obtenido una puntuación perfecta del 100% en Rotten Tomatoes.

The Silent Sea, de ocho episodios, está ambientada en el espacio en un futuro en el que la Tierra ha sufrido una desertización. Los astronautas que protagonizan la historia son enviados en una misión especial a la Luna. Allí, se les encomienda la tarea de conseguir una misteriosa muestra de una instalación de investigación abandonada.

En lo que respecta al elenco, vuelven a repetir Gong Yoo (Tren a Busan, 2016) y Heo Sung Tae, el reclutador de jugadores y el villano de El Juego del Calamar. Además también encontraremos a Bae Doona, reconocida en todo Hollywood por sus papeles en Kingdom y Sense8.

Esta serie prometió ser un thriller de ciencia ficción de éxito y así lo están demostrando los números. No sabemos si habrá sorpaso con respecto a El Juego del Calamar, pero desde luego, no va mal encaminada.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix