Logo Computerhoy.com

Así son las cámaras "aprobadas por Netflix" que pueden rodar sus películas y series

Cámara de cine

Netflix no solo es un servicio de entretenimiento vía streaming, sino que también es una de las mayores productoras del mundo audiovisual. Por ese motivo, la compañía americana tiene muchos requisitos a la hora de rodar y las cámaras son uno de esos puntos que miran con lupa antes de rodar.

Con Stranger Things triunfando en su temporada final, Netflix nos recuerda que, por encima de todo, lo que hacen y lo que le apasiona es contar historias a través de la pequeña pantalla. No es una mera herramienta donde subir películas y series, ellos quieren creerlas.

Para Netflix, que invierte enormes sumas de dinero en contenidos originales en su continua búsqueda por retener a los suscriptores y atraer a otros nuevos, la calidad de la imagen es algo totalmente innegociable.

En este punto toca preguntarse: ¿sabías que las productoras encargadas de rodar sus producciones exclusivas solo deben utilizar cámaras aprobadas por el gigante del streaming?

En el vídeo que tenéis sobre estas líneas, Netflix explica cómo trabaja con los fabricantes de cámaras y las productoras para garantizar un alto nivel de calidad a la hora de seleccionar los dispositivos para su lista de "cámaras aprobadas".

En el vídeo, el especialista en sistemas de cámaras de Netflix, Kris Prygrocki, comienza señalando un error común: creer que el único requisito de la empresa para su lista aprobada es la capacidad de captura en 4K.

Por supuesto, las imágenes de alta resolución son ciertamente importantes, pero Prygrocki dice que "no lo es todo", citando una larga lista de otros criterios como la calidad del rango dinámico de una cámara, la reproducción del color, el rendimiento del ruido, la velocidad de lectura del sensor...

Netflix

El vídeo incluye un vistazo a algunos de los equipos de pruebas de alta precisión que Netflix utiliza para comprobar el rendimiento de la imagen de una cámara, aunque la empresa también mantiene el contacto con los fabricantes conseguir los mejores resultados.

Prygrocki también señala que Netflix no "elabora estas especificaciones en el vacío y a puerta cerrada", y explica que los requisitos de las cámaras son el resultado de los comentarios de los cineastas, que les hacen saber qué características son importantes para ellos.

La lista de cámaras aprobadas por Netflix incluye actualmente 48 dispositivos fabricados por: ARRI, Canon, Panasonic, Red, Panavision, Sony y Blackmagic.

 

El alto nivel de exigencia de Netflix significa que es difícil que algunos dispositivos, como las cámaras de drones y las cámaras de acción, entren en la lista. Aunque la compañía dice que no  pone problemas si se necesita un kit de cámara especializado para una toma en particular.

"Imagina que intentas captar el aleteo de un colibrí a 1.000 fotogramas por segundo, o que necesitas montar una cámara en un coche que se estrella contra un muro", explica Prygrocki. "Son tomas que simplemente no se pueden lograr sin el uso de un sistema especializado, y lo entendemos".

Buena iniciativa de Netflix de cara a ser más transparente y dar información sobre una cuestión que, si bien no todo el mundo se pregunta, sí que es muy interesante. Para algo producen más películas y series que nadie en el sector.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cámaras, Cine