Logo Computerhoy.com

Star Trek: Lower Decks, la comedia animada del creador de Rick and Morty

Star Trek: Lower Decks, la comedia animada del creador de Rick and Morty

Star Trek se pasa a la comedia de animación, al más puro estilo Futurama. CBS ha anunciado Star Trek: Lower Decks, una serie de comedia animada creada por el guionista de Rick and Morty, Mike McMahan.

Star Trek: Lower Decks contará la vida de los tripulantes de las naves que nunca salen en las series y películas: operarios de limpieza, técnicos de reparación, ayudantes, etc. La serie, que ha firmado por dos temporadas con capítulos de media hora, será producida por Alex Kurtzman y Heather Kadin de Secret Hideout, y Rod Roddenberry (el hijo del creador de Star Trek), Trevor Roth y Katie Krentz de Roddenberry Entertainment, junto con el propio McMahan.

Star Trek: Lower Decks será la primera producción de CBS Eye Animation Productions, la nueva compañía de animación de la CBS. Se convierte así en la segunda serie de la franquicia en antena, junto a Star Trek: Discovery, que está a punto de estrenar la segunda temporada.

Según explica la nota de prensa de CBS, Mike McMahan fue elegido no solo porque es el guionista principal de la genial comedia de animación Rick and Morty, sino porque es un fan confeso de Star Trek, y del espacio. Su gato se llama Riker (uno de los capitanes de Star Trek), y su hijo Sagan.

Por si fuera poco McMahan llegó a escribir un libro con capítulos inventados para una supuesta octava temporada de Star Trek: La Nueva Generación.

Los ejecutivos de la CBS aceptaron financiar la serie cuando Mike McMahan les explicó que trataría sobre "la gente que pone el cartucho amarillo en el replicador de comida, para que una banana aparezca por el otro lado".

Las 11 mejores comedias que deberías ver

Star Trek: Lower Decks aún no tiene fecha de estreno. No será la primera serie de animación de la franquicia, ya que en 1973 se rodó Star Trek The Animated Series. Pero sí será la primera seria de comedia de Star Trek.

Curiosamente, existe un capítulo de Star Trek La Nueva Generación llamado Lower Decks, que trata el mismo tema. Seguro que Mike McMahan se inspiró en él para crear la nueva serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.