Logo Computerhoy.com

Amazon Prime Video exigió reducir el tamaño genital de un protagonista de The Boys

The Boys

Con la censura digital hemos topado. Los atributos sexuales de un personaje de la serie The Boys han tenido tres tamaños diferentes.

La serie The Boys de Amazon Prime Video, es una serie de superhéroes que se disfraza de anti-serie de superhéroes para retratar a estos personajes de una forma cruda y realista.

En The Boyslos superhéroes son corruptos, abusadores, manipuladores, engreídos, y otras cosas mucho peores, así que cuando alguien les hace frente, la violencia se desata.

Pero también es una serie que refleja la doble moral norteamericana, en donde la ultraviolencia está permitida, pero no puedes mostrar una teta o unos atributos sexuales en unos pantalones ajustados.

En la temporada 2 de The Boys, un personaje es asfixiado por un pene gigante. Por no hablar de otras muchas muertes con alto contenido de gore, y litros y litros de sangre salpicando por todos los sitios. En cambio, Amazon pidió al creador de la serie, Erik Kripke, que redujese digitalmente los atributos sexuales de un personaje que "marcaba paquete".

El tema ha salido a la luz porque en el calendario oficial de The Boys, el superhéroe Profundo, interpretado por el actor Chace Crawford, luce un enorme atributo sexual cuando lleva el traje puesto.

A Chace Crawford le preguntó The Daily Mail por qué en el calendario lucía paquete, pero en la serie no, y el actor explicó lo que había pasado. Cuando los ejecutivos de Amazon vieron la primera temporada de The Boys, antes de emitirla, solo le hicieron una petición a Erik Kripke, el showrunner y creador de la serie, tal como nos cuenta Hobbyconsolas.

Según Chace Crawford, "Eric Kripke me dijo que habíamos recibido unas notas de Amazon, y la primera de ellas es que no podemos dejar eso en la serie, tenemos que quitarlo. Y tuvo que editarlo digitalmente".

Lo irónico del caso es que no se trata de los genitales originales de Chace Crawford: llevaba un pene protésico. Así que rodó toda la temporada con un pene de plástico en los calzoncillos, con lo incómodo que tiene que ser eso, para luego eliminarlo digitalmente antes de emitir la serie.

 

Ahora la mencionada escena de la segunda temporada en la que cierto personaje es axfixiado por un pene gigante, cobra todo el sentido. Y otra de la temporada 3, en donde aparece un pene de 6 metros de largo y... bueno, no queremos spoilear.  ¿Es una "venganza" de Eric Kripke por la censura que tuvo que soportar en la temporada 1?

The Boys es una serie salvaje en más de un sentido, y cuando produces algo así, te arriesgas a cierto tipo de cosas.

En el cine, la televisión, y otros entretenimientos dominados por la cultura americana, como los videojuegos, el sexo es malo, la violencia es buena. Puedes abrir en canal a una persona, sacarle el corazón con tus propias manos, cortarle la cabeza y esparcir sus sesos por las paredes, pero no puedes ver un pezón... ni marcar paquete, si es muy grande.

Seguro que Chace Crawford terminó maldiciendo ese pene protésico que no sirvió para nada...

La temporada 3 de The Boysse ha estrenado hace poco en Amazon Prime Video.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.