Logo Computerhoy.com

Primer tráiler de Pinocho de Guillermo del Toro para Netflix, una maravilla en stop-motion

Al fín podemos echar un primer vistazo a la particular visión de Pinocho filmada por Guillermo del Toro, que podremos disfrutar en cines y en Netflix.

Tras cuatro años de trabajo, la nueva película de Guillermo del Toro ya está terminada. Al cineasta mexicano le gusta probar cosas nuevas, y por eso su reinvención del cuento clásico del Pinocho está realizada con la clásica técnica del stop-motion.

Pinocchio de Guillemo del Toro es una película de animación que por el tráiler parece mantenerse fiel a versiones anteriores, al menos estéticamente. El cineasta aporta su visión personal ambientando el cuento en el mundo real: la Italia fascista de Benito Mussolini. Algo similar a lo que hizo en la magnífica El Laberinto del Fauno, ambientada en la Guerra Civil española.

En el vídeo de apertura de la noticia puedes ver el primer tráiler de Pinocchio doblado al castellano. No sabemos si en España finalmente se traducirá el título al clásico nombre de Pinocho.

 

Seguramente has notado que la animación de los personajes es diferente a la de las películas realizadas con animación por ordenador. Esto se debe a que se ha llevado a cabo mediante técnicas artesanales de stop-motion.

Esta tecnologíca consiste en fabricar maquetas reales con los decorados y los personajes hechos a mano, y mover a los personajes de forma manual, fotograma a fotograma. Es decir, hay que hacer 24 cambios en la maqueta y los muñecos para grabar un segundo de película.

Es una técnica muy laboriosa, por eso Guillermo del Toro ha tardado 4 años en completar la película, desde que comenzó a trabajar en ella en 2018.

El stop-motion es la marca de la casa del studio Aardman, mundialmente conocido por sus series y películas de Wallace & Gromit, La Oveja Shaun, Rebelión en la Granja, etc.

Para este proyecto Netflix no ha contado con ellos, sino con The Jim Henson Company, el mítico estudio especializado en marionetas, creador de Barrio Sésamo, Los Teleñecos, Dentro del Laberinto, y muchas más. Para Netflix crearon la maravillosa serie Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia.

Toy Story

Según cuenta HobbyConsolas, el reparto de la cinta cuenta con el debut del actor Gregory Mann poniendo voz a Pinocho. Junto a él encabezan el reparto David Bradley (Jolt, Gangs of London, Mandy) en el papel de Gepetto y Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi, Aves de presa, The Birthday Cake) como Pepito Grillo.

Completan el elenco Finn Wolfhard (Cazafantasmas: Más allá, Stranger Things), Cate Blanchett (El callejón de las almas perdidas, No mires arriba), John Turturro (Separación, The Batman), Ron Perlman (There Are No Saints, The Baker), Tim Blake Nelson (Ghosted, Providence), Burn Gorman (The Offer, Watcher), Christoph Waltz (Every Note Played) y Tilda Swinton (Tres mil años esperándote).

Pinocho de Guillermo del Toro tendrá un estreno limitado en cines en noviembre, y podrá verse gratis en Netflix (pagando la suscripción, claro), en el mes de diciembre

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.