Logo Computerhoy.com

¿Trolear Wall Street o una estafa? La próxima serie documental de Netflix analiza el caso GameStop

Logo de GameStop en el New York Stock Exchange.

Reuters

La nueva serie documental de Netflix toca el tema de GameStop y cómo la manipulación a través de Internet hizo que las acciones de una compañía que estaba cerrando valieran temporalmente una fortuna.

La plataforma de streaming Netflix acaba de anunciar su nueva producción. Es una producción en formato serie documental con la que quieren plasmar lo sucedido con Gamestop.

Según parece será una de las series que pondrá en entredicho a los inversores aficionados y si hay algún tipo de movimiento a gran escala detrás del caos que provocaron.

Para los que no sepan de lo que estamos hablando, os ponemos en antecedentes. La compañía GameStop de compra/venta de videojuego, accesorios y material relacionado entró en una situación económica preocupante y ciertos foreros y gente influyente en Internet empezó a comprar acciones para subir el valor de la compañía en la Bolsa.

Esto ha supuesto un claro ejemplo del nivel de manipulación y nacimiento de estafadores que puede tener lugar si se organiza la gente a través de Internet contra Wall Street.

Una de las series más polémicas sobre la tienda Game Stop

No es la primera polémica que vemos tras la subida de las acciones a modo de troleo en Internet en relación a Game Stop. Recientemente vimos ciertos problemas de seguridad como filtraciones de datos bancarios, cuanto menos, preocupante.

Esta serie se estrenará en Netflix el día 28 de septiembre, contará con Theo Love como director, también conocido por otros proyectos en el mismo formato como Little Hope Was Arson, The Legend of Cocaine Island y Alabama Snake.

En esta serie se dejará entrever cómo una sociedad centralizada y organizada desde Reddit, TikTok y Discord capitalizaron una empresa que estaba rumbo a la quiebra en Bolsa.

Se convirtió en una versión moderna de David contra Goliath o bien una manera de intentar vencer al modelo capitalista de valoración en Bolsa de las empresas.

Esta serie está grabada en un tono descriptivo pero humorístico por lo que seguramente sea capaz de arrancarnos alguna sonrisa además de contarnos las intimidades de todo este proceso de recapitalización de GameStop.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV