Logo Computerhoy.com

Usuarios bombardean con reseñas negativas a Los Anillos de Poder y Amazon toma una decisión inédita

El señor de los anillos Los anillos de poder

Amazon Prime Video

Amazon no quiere que su serie estrella del año cuente con calificaciones de usuarios que no se merece.

Hay estrenos importantes en nuestros servicios de transmisión favoritos, y hay otros que pueden marcar el devenir de una empresa en el mercado, y el reciente estreno de El Señor de los Anillos: los anillos de poder en Amazon Prime Video ha supuesto un movimiento curioso e inédito para evitar las llamadas “review bombing” que tanto proliferan en Internet.

Y como viene siendo habitual últimamente, cada vez que se estrena un videojuego, una película o una serie de televisión, son muchos los usuarios que, durante las primeras horas de disponibilidad del programa, acaban bombardeando con análisis negativos, infundados, haciendo que la media baje considerablemente.

Y Amazon quiere acabar con los trolls y para ello han tomado una decisión inédita, aunque ya lo habían probado anteriormente durante unos días, y es revisar todas las críticas de Los Anillos de Poder antes de publicarlas, al menos durante las primeras 72 horas.

Y tal como ha señalado Amazon a Variety, las publicaciones de análisis en Amazon Prime Video se han retrasado 72 horas porque serán comprobadas antes de publicarse para evitar evidentemente este tipo de fenómenos.

Ya se está viendo en otras plataformas como en Rotten Tomatoes o Metacritic, donde Los Anillos de Poder cuentan con una puntuación de usuarios muy baja.

No es la primera vez que Amazon aplica esta estrategia para evitar a los trolls, pues ya lo hizo antes con la serie de “ellas dan el golpe”, tal como confirman los compañeros de hobbyconsolas.

Y es que a veces una persona puede guiarse únicamente por las opiniones generales del público, y eso hacer perder millones de dólares a una empresa, sobre todo si hay “reviews bombing”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.