Skip to main content

Los 17 mejores juegos Android para jugar offline o sin conexión

Jugando con el móvil

Pixabay

20/02/2022 - 10:05

Ya sabemos que muchos de los juegos que tenemos en nuestro Android y que jugamos a menudo, necesitan de la red para poder funcionar. Lo malo es cuando estamos en una zona donde no hay cobertura, puesto que no podríamos seguir jugando. Por eso sería interesante tener varios juegos que no requieran de Internet para poder disfrutarlos. ¿Sabes alguno?

Si tenemos que hacer un viaje y hay muchas zonas sin red, si vamos mucho en el metro o si estamos en un lugar donde la cobertura no es buena, nos será complicado no solo ejecutar ciertas aplicaciones del móvil, sino que si queremos jugar a algún juego tampoco podremos.

Por esa razón sería bueno tener bien guardados ciertos juegos que nos puedan servir para poder disfrutar de ellos, aunque no tengamos ni la más mínima cobertura o señal de WiFi. Así pondrás divertirte sin tener que depender de donde haya o no Internet.

Si tienes un terminal Android algunos juegos sumamente interesantes se pueden jugar sin que tengamos que depender de Internet. No os creáis que son juegos de segundo nivel, muchos de ellos son ultraconocidos.

VIDEO

Los mejores juegos offline en Android

Como es evidente la primera vez que los instalas, se descargan en tu Android los activos que necesitan para funcionar, para lo que necesitas la red. Pero será a partir de ese momento, cuando ya no tengan que depender de la red para funcionar, solamente para posibles actualizaciones.

Muchos de ellos se instalan y al arrancarlos te dicen que van a descargar de la red ciertos datos para meter en el almacenamiento de tu smartphone, A partir de esa descarga ya podremos jugar donde y cuando queramos, independientemente de Internet.

Para los más aventureros

Vector

Google Play Store

Podremos jugar y completar aventuras sin necesitar de Internet para poder disfrutar de todo lo que nos ofrecen estos juegos.

Si este tipo de juegos es el que más te gusta hay varias opciones muy interesantes para jugar en cualquier situación:

  • Vector: este es uno de esos juegos que cuando empiezas ya no puedes parar. Se basa en el parkour y es uno de los juegos de desplazamiento lateral más divertidos que hay ahora en Android. Os hemos dejado la primera versión, aunque hay un Vector 2, pero nos parece algo peor.
  • Alto's Adventure: este es un juego que nos lleva a hacer snowboard por la montaña para que disfrutemos que las distintas fases que vamos pasando, con imágenes muy bonitas, un movimiento de la pantalla espectacular y una banda sonora muy bien implementada.
  • Minecraft: este es uno de esos juegos que no necesitan que nadie los presente, puesto que éxito que ha cosechado a lo largo del tiempo ya habla por sí solo. Vamos a pasarnos horas construyendo mundos, casas, muros o lo que se nos antoje.
  • Badland: es uno de los juegos más divertidos que hay ahora mismo en cuanto a la aventura y la acción se refiere. Tiene una atmosfera excepcional para este divertido juego de desplazamiento lateral.

Estrategia para ganar

Reigns

Google Play store

Los juegos de estrategia suelen necesitar Internet para poder funcionar, pero los que os vamos a mostrar ahora, afortunadamente tienen la posibilidad de poder disfrutar de ellos sin que la red funciones.

Son muy buenas opciones para aquellos que les guste todo lo que tiene que ver con la estrategia:

  • Reigns: cada carta que utilicemos tendrá sus respectivos efectos en el reino en el que tú mismo eres quien manda, por lo que debes tomar las decisiones que quieras. Pese la simpleza de los gráficos, es un juego sumamente adictivo.
  • Valleys Between: juego de estrategia diferente a los que se suele ver, aunque esto no quiere decir que no tengas que estar pendiente de como desarrollas la comunidad y el mundo. Es un juego casi minimalista.
  • Machines at War 3: vamos a luchar contra enemigos, conquistando todo aquello que ganemos, pudiendo tener más de 130 unidades a nuestro servicio y sirviéndonos de la estrategia para tener éxito.

Si lo que te van son los coches

Real Racing 3

Google Play Store

Si lo que te gusta son los coches, correr, sentir la velocidad, estos juegos son indudablemente para ti.

No necesitaremos de la red para poder echar un buen número de horas conduciendo, en algunas ocasiones, coche de ensueño en nuestro dispositivo Android.

  • Real Racing 3: aunque es un juego más o menos antiguo, sigue siendo unos referentes de este tipo de juegos en Android. Los gráficos siguen siendo excelente y el sistema de juego es muy realista además de ser sumamente divertido.
  • Need for Speed: No Limits: la saga Need for Speed es un clásico en lo que a juegos de carreras se refiere, puesto que lleva años lanzando nuevas ediciones. La temática es la de siempre, ganar carreras y si viene la policía que no te pillen.
  • Asphalt 8 Airborne: otra saga imprescindible para los amantes de los juegos de carreras. Esta parte es la mejor de todas, puesto que tenemos velocidad, grandes gráficos, verdaderos cochazos, grandes saltos y toda la adrenalina posible.
  • CSR Racing 2: si lo que te gustan son los derrapes, este juego es para ti, puesto que tendrás que hacerlo a menudo en distintos parajes en más de 100 pistas diferentes. Todo un alarde de velocidad y buenos gráficos, pero con un sistema de conducción algo distinto.

Vamos a tener que pensar

Monument Valley 2

Google Play Store

Los juegos de rompecabezas, de esos que te hacen pensar se pusieron muy de moda hace algunos años y hoy en día sigue habiendo algunos muy divertidos.

Algunos de los que podemos jugar sin tener ningún tipo de señal de Internet son:

  • Monument Valley 2: el éxito que tuvo este juego como su primera parte, hace que no necesite presentación. Una madre y su hijo se embarcan en una aventura llena de puzles para resolver donde los gráficos y la música hacen que transportes a su mundo con facilidad.
  • Two Dots: este es otro juego de rompecabezas que ha tenido un enorme éxito, sobre todo por su dinámica distinta a lo que solemos ver. Tiene un diseño muy bonito, un bueno sonido y una forma de juego dinámica y original.
  • Bejeweled: el juego de los diamantes sigue siendo uno de los más jugados peses a llevar ya tiempo entre nosotros. Además, cómo no necesita conexión, su valor es mayor.

Para aquellos que buscan acción

Into The Dead 2

Google Play Store

También hay juegos que se pueden jugar sin conexión para aquellos que les guste la acción, las peleas y los disparos.

Aunque no dispongas de multijugador o mapas masivos, la diversión está totalmente garantizada.

  • Into The Dead 2: llegó el apocalipsis zombie y tienes que salvarte, porque eres de los pocos supervivientes. Este es un juego en el que se está en tensión prácticamente todo el tiempo, puesto que no sabes por donde te van a salir.
  • Morphite: es un juego tanto de ación como de aventura donde tendrás que encontrar el Morphinte, un material muy raro jamás encontrado pero con un valor incalculable. Te moverás por la galaxia para intentar saber donde hay.
  • Star Wars: Knights of the Old Republic: es una unión entre un juego de rol y uno de acción, ya que tenemos una gran cantidad de luchas de sable láser, pero además deberemos liderar aun grupo de héroes para intentar salvar la galaxia, 4.000 años antes del Imperio Galactico.

Sabemos que hay más juegos que funcionan sin conexión que seguro que te gustan y por eso nos gustaría saber cuáles son, por qué te gustan tanto, de que años son y de que tratan.

Y todo eso nos lo puedes contar en nuestras redes sociales, estaremos encantados de poder saber tu opinión, pero no solo de otros juegos sino también de los que te hemos hablado en este artículo.

Y además