Skip to main content

Los comandos de voz "Hey PlayStation" llegan a la PS5

Análisis PS5 Computerhoy
A.A.H.

09/02/2022 - 08:32

Los dos últimos modelos de PlayStation se van a actualizar y entre las nuevas funciones se encuentran los comandos de voz para la PS5.

Al igual que con la mayoría de dispositivos inteligentes, Sony también actualiza de vez en cuando sus consolas y las PlayStation 4 y las PlayStation 5 de algunos países están recibiendo una nueva versión beta. Ambas tendrán algunas mejoras, pero si algo destaca es el desembarco de los comandos de voz para el último modelo.

Aunque todavía existen problemas para comprar la PS5, eso no quita para que en Sony sigan invirtiendo en novedades y funciones que la hagan más interesante. Ahora por fin se sumará la posibilidad de darle órdenes a la PlayStation mediante comandos de voz.

La implementación está llegando con la última versión beta y de momento solo a los usuarios de EE.UU. y Reino Unido, por lo que se entiende que por ahora estará disponible en inglés. Pero lo importante es que se le podrá lanzar órdenes mediante el "Hey PlayStation", tal como se hace en algunos dispositivos con "Ok Google".

VIDEO

[CH] Primer monitor portátil 4K ultrapanorámico 32:9

En Engadget informan que a través de esta función se pueden iniciar juegos y aplicaciones, abrir el menú del sistema y moverse por él, controlar la reproducción... Lo esperado. Además, en cualquier momento es posible desconectarla.

Esta no es la única novedad que llegará a la PS5 con la actualización. Los chats de grupo se conocerán como fiestas ahora y se tendrá la opción de marcarlas como privadas o públicas. En caso de que sean públicas cualquiera podrá unirse a ellas.

El audio mono también llegará a la consola para facilitar su uso a personas con problemas auditivos, según Sony. Además, se podrán filtrar los juegos por género y mantener 5 en la pantalla de inicio para que el usuario tenga un acceso rápido a ellos.

Tras el reciente lanzamiento de esta versión beta, lo esperable es que la actualización definitiva llegue en unos meses. De momento no hay ninguna fecha anunciada.

Y además