Logo Computerhoy.com

FIFA y PES llevan su rivalidad a los móviles: eFootball PES 2020 saldrá en octubre

FIFA y PES llevan su rivalidad a los móviles: eFootball PES 2020 saldrá en octubre
Konami

Las sagas de fútbol FIFA y Pro Evolution Soccer (PES) han mantenido una encarnizada rivalidad en PC y consolas durante casi dos décadas. Ahora esa rivalidad deportiva tiene lugar también en los móviles, con las respectivas versiones de sus juegos de consola para smartphone. Konami ha presentado hoy eFootball PES 2020, la versión portátil de PES 2020.

eFootball PES 2020 contará en exclusiva con los derechos de los equipos F.C. Barcelona, Juventus, Manchester United y Bayern de Múnich, que no estarán en FIFA con esos nombres (aunque sí los jugadores). En cambio PES no puede usar la UEFA Champions League, cuyos derechos pertenecen a FIFA. Como vemos, la rivalidad también tiene lugar en el campo del márketing...

Para este año Konami ha trabajado en estrecha colaboración con Andrés Iniesta, que ha desarrollado un nuevo sistema de regate más fluido y realista para PES 2020, lo que permitirá encontrar más huecos en las defensas y acelerar el juego en el centro del campo.

FIFA y PES llevan su rivalidad a los móviles: eFootball PES 2020 saldrá en octubre
Konami

eFootball PES 2020 estará enfocado al juego contra otros jugadores en modo local, o a través de Internet.

En diciembre estrenará MatchDay, una modalidad en la que cada semana se elegirá un partido importante de la jornada, y los jugadores tendrán que competir entre sí elegiendo uno de los dos equipos. Los mejores recibirán premios.

eFootball PES 2020 estrena muchas novedades. Se ha mejorado la física del balón, así como la inteligencia artificial de los defensores. Los jugadores ahora cometen más fallos en los pases o en el control del balón, como ocurre en la realidad. También se ha pulido el pase al primer toque.

Cómo ver el fútbol en la temporada 2019/2020: paquetes, ofertas y streaming

Cómo ver el fútbol en la temporada 2019/2020: paquetes, ofertas y streaming

La Liga de Fútbol ya está aquí: con nuevos fichajes, nuevos equipos, y más igualdad que nunca. Te mostramos dónde puedes ver el fútbol de la temporada 19-20.

Lee el reportaje

Tradicionalmente los PES están considerados juegos más realistas, más simulador que los FIFA, que suelen apostar por el espectáculo, dejando un poco de lado el realismo. Sus ventas suelen ser menores, pero tienen una base de fans muy fiel.

eFootball PES 2020 estará disponible para iOS y Android a finales de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.