Skip to main content

Estos son los mejores juegos Android de 2019, según Google

MARVEL Strike Force

08/05/2019 - 13:42

Estamos en la semana grande para Google. La compañía de Mountain View ha celebrado este pasado martes su Google I/O, una conferencia en la que no solo presentaron la tecnología (software) que nos acompañará a lo largo de los próximos meses, sino dos nuevos teléfonos, los Pixel 3a. Además, anunciaron los ganadores de los Google Play Awards 2019 con las mejores aplicaciones y juegos de Android.

En el Google I/O vimos la nueva versión de Android, Android Q (o Android 10) que tendrá suculentas novedades. Además, el buscador de la compañía se renueva, con un Google Assistant más rápido y ligero en nuestros dispositivos. También lanzaron los nuevos teléfonos y, como venidos del futuro, ya tenéis nuestro análisis del Pixel 3a XL

Ahora bien, ¿qué es eso del Google Play Awards 2019? Se trata de unos ''premios'' que quieren reconocer a las mejores aplicaciones (donde entran desde apps de productividad a videojuegos) en diferentes categorías.

Esto nos permite descubrir aplicaciones que quizá, no conocíamos, y tenemos la garantía de que son apps que cuentan con el visto bueno de la propia Google.

A continuación, os dejamos los ganadores de los Google Play Awards 2019, desde los mejores juegos de Android hasta las mejores aplicaciones en diferentes categorías, según Google.

Juego más rompedor

Marvel Strike Force es el mejor juego de Android de los Google Play Awards 2019.

Se trata de una categoría que premia los mejores títulos a nivel global, los que tienen unas cotas de producción elevadas para los dispositivos móviles.

  • Podéis descargar Marvel Strike Force desde aquí.

Juego más bonito

Diferente al mejor juego de Android, es el más ''bonito''. Aunque el nombre es algo extraño, Shadowgun Legends se ha llevado el premio en esta categoría por cómo exprime los chips del móvil para mostrar gráficos impresionantes.

  • Podéis descargar Shadowgun Legends desde aquí.

Mejor experiencia en la sala de estar

Llegamos a Neverthink, la app que se ha llevado el premio de los Google Play Awards 2019 a la mejor experiencia en la sala de estar.

Es una aplicación que busca mantener a la gente unida. Es una app para ver vídeos sin comerse la cabeza sobre qué ponemos en cada situación.

  • Podéis descargar Neverthink desde aquí.

App más original

Tick Tock es una de las mejores aplicaciones de Android en 2019. No es para menos, ya que su uso ha demostrado que hay creatividad de sobra.

Se trata de un juego de puzles cooperativo en el que cada usuario ve solo una mitad de la pantalla, y cada usuario debe tener la app instalada en su móvil. Deben cooperar para superar los retos, siendo una experiencia genial al ''animarnos''a  jugar en el mismo cuarto, hablando entre nosotros.

  • Podéis descargar Tick Tock desde aquí.

Aplicación más rompedora

Slowly hace honor a su nombre y es... ¡una aplicación de mensajería mediante cartas digitales! Quiere que nos tomemos las cosas con más calma y no estemos continuamente obligados a mandar y responder mensajes. Por eso, ha sido la aplicación ganadora de este galardón de Google Play Awards 2019 que premia la originalidad.

  • Podéis descargar Slowly desde aquí.

App para mejorar la accesibilidad

Envision AI es la aplicación ganadora de esta categoría que quiere mejorar la interacción de las personas con el mundo, o entre ellas.

Se trata de una app que permite que personas con necesidades específicas interactúen mejor con el mundo. Haciendo una foto a... cualquier cosa, los algoritmos traducen lo que la cámara ha capturado.

  • Podéis descargar Envision AI desde aquí.

Mejor aplicación de bienestar

Woebot es la mejor aplicación de bienestar para Android, según Google. Se trata de una app que quiere sacar nuestra mejor versión.

No es un psicólogo, pero sí una especie de diario interactivo que quiere que seamos algo más felices en nuestro día a día.

  • Podéis descargar Woebot desde aquí.

Mayor impacto social

En esta categoría se premia las aplicaciones y juegos que han creado un impacto positivo en la comunidad. Da igual la temática, son apps pensadas para ayudarnos entre nosotros.

Wisdo es la ganadora en los Google Play Awards 2019, una aplicación que nos permite marcar estados de ánimo o sentimientos para encontrar personas que están pasando por eso. Podemos hablar entre nosotros para intentar solucionar la situación y salir del bache.

  • Podéis descargar Wisdo desde aquí.

Mejor app para mercados emergentes

Son aplicaciones que están pensadas para mejorar las condiciones en mercados emergentes, y en esta categoría, curiosamente, la aplicación ganadora ha sido Canva, una app para retocar fotografías y crear miniaturas.

  • Podéis descargar Canva desde aquí.

Y además