Skip to main content

Stadia ya tiene fecha de lanzamiento: 19 de noviembre para la ''consola'' de Google

Stadia

15/10/2019 - 16:24

Google ha realizado un evento de presentación #madebygoogle en el que han presentado nuevo hardware, como los nuevos Pixel Buds (sus auriculares inalámbricos a lo AirPods de Apple) y los nuevos Pixel 4. Y, cómo no, la compañía ha aprovechado para dar algunos datos nuevos de otros dispositivos, entre los que se encuentra Stadia

Stadia tuvo su propia presentación unos días antes del E3 2019, la gran feria anual de la industria del videojuego en la que se mostraron los requisitos y una primera lista de juegos compatibles, así como el modelo de negocio que tendrá la ''consola'' de Google.

Además, llevaron Stadia a Gamescom, donde pudimos probar la primera demo jugable de Stadia que, como os contamos en nuestras impresiones, nos dejó un gran sabor de boca. Ya se sabe prácticamente todo de la plataforma, pero faltaba por conocer la fecha de lanzamiento de Stadia.

En el evento de esta tarde, Google no ha reparado demasiado en su dispositivo de videojuegos, ya habrá tiempo para eso, pero sí ha dado la fecha en la que lanzarán Stadia. Será el próximo 19 de noviembre cuando los primeros compradores de la Founder's Edition (mando, Chromecast Ultra y suscripción a Stadia) podrán jugar en esta revolucionaria plataforma.

Y decimos ''revolucionaria'' porque, como os contamos hace unos días, podremos disfrutar de los juegos a una resolución de 4K y 60 frames por segundo sin necesidad de comprar una consola o un PC. Con un Chromecast Ultra y un Pixel/Chrome en 2020, incluso un AndroidTV, a través de una suscripción mensual podremos disfrutar de un gran catálogo de juegos por streaming.

Habrá tanto juegos gratuitos dentro de la suscripción como otros que tendremos que comprar por separado (seguramente, serán las novedades), pero no necesitaremos comprar un hardware para poder jugar.

Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon ya tiene a la venta en España el Fire TV Stick compatible con resolución 4K. Estrena una nueva interfaz y permite ver contenidos en Ultra HD. Además, incluye de serie el mando a distancia con Alexa.

Sabíamos que Stadia llegaría en noviembre, pero no conocíamos la fecha exacta. Ahora ya sabemos que el 19 de noviembre podremos adentrarnos en la plataforma de videojuegos de Google para comprobar si su propuesta funciona bien con las conexiones domésticas.

Más:

#Google

Ver ahora: