Skip to main content

Google Stadia seguirá sin estar disponible para iPhone o iPad

Análisis Google Stadia

07/08/2020 - 08:55

Apple ha confirmado que no permitirá servicios como Google Stadia o Microsoft xCloud en iOS por violar la política de su tienda de aplicaciones.

Malas noticias para los usuarios de Google Stadia que quieran utilizar la plataforma en su iPhone o iPad, Apple ha confirmado que los servicios en la nube de Google seguirán sin estar disponibles en su tienda de aplicaciones y, por lo tanto, no podrán ser utilizados en ninguno de los equipos. Un importante varapalo para Google y sus esfuerzos por aumentar los resultados de su plataforma de videojuegos.

Google Stadia es la gran apuesta de la compañía por hacerse un hueco en el mundo de los videojuegos. Su oferta se basa en ofrecer todo el contenidos desde la nube y ser una alternativa a las consolas de toda la vida, que también usan cada vez más servicios de este tipo. El poder usarlo al instante en distintos dispositivos, desde Chromecast al móvil, es una de sus mayores ventajas.

Desde Apple se ha justificado esta decisión alegando que los juegos en Stadia funcionan y se gestionan todos en grupo, no de forma individual. Pero se han extendido en este tema para Business Insider.

Apple afirma que "todas las aplicaciones se revisan según el mismo conjunto de pautas que tienen como objetivo proteger a los clientes y proporcionar un campo de juego justo y equitativo a los desarrolladores". Partiendo de esa base, consideran que todos los desarrolladores deben enviar los "juegos individualmente para su revisión y aparecer en gráficos y búsquedas".

Pero en The Verge también han apuntado que la política de uso de la App Store señala que "el dispositivo host y el cliente deben estar conectados en una red local y basada en LAN". Este aspecto no es compatible con servicios de transmisión en la nube.

Un funcionamiento similar al que pide Apple significaría para Google Stadia tener que usar la facturación de App Store, lo que iría unido a dejar una importante parte de las ganancias en Appe. En definitiva, que los problemas llegan desde todos los ángulos, incluido el económico.

Esta incompatibilidad de políticas seguirá afectando al funcionamiento de Google Stadia por tiempo indefinido, o al menos hasta que haya cambios importantes en alguna de las compañías, algo que no parece que vaya a ocurrir de momento.