Logo Computerhoy.com

Así puedes ahorrarte 10 euros en cualquier tienda si vas a comprar Horizon Forbidden West en PS5

Horizon Forbidden West

Apenas quedan unos días para el lanzamiento de Horizon Forbidden West. Con este truco vas a poder ahorrarte 10 euros si juegas en PS5, aunque por desgracia es la última vez que vas a poder usarlo.

A PlayStation 5, como a Xbox Series X, les ha costado arrancar en el tema de juegos de nueva generación, pero poco a poco se están poniendo las pilas.

El 18 de febrero se lanza en PlayStation uno de los juegos más esperados de los últimos años: Horizon Forbidden West.

La continuación del genial Horizon Zero Dawn (Análisis) nos lleva a explorar nuevos territorios, y a combatir con nuevos monstruos robóticos, esta vez incluso bajo las aguas. Aquí puedes ver el trailer:

Horizon Forbidden West, como todos los juegos de PlayStation 5, tiene un precio de 79,99 euros, por encima de las posibilidades de muchos gamers.

Por suerte, además de los descuentos y promociones que aplican algunos comercios, existe una forma de ahorrarte 10 euros adicionales en todas las tiendas. Y es la última vez que lo vamos a poder hacer.

Como promoción de lanzamiento de la consola PS5 hace algo más de un año. Sony anunció que los juegos de PS4 recibirían la actualización gratuita a PS5 durante 2021. En 2022 ya hay que pagar 10 euros para actualizar de PS4 a PS5 (se puede jugar a la versión de PS4 en PS5 gratis), como ha ocurrido con el recién lanzado Uncharted 4: El Legado de los Ladrones.

analisis game watch zelda

Horizon Forbidden West también sale en 2022, pero era un juego de 2021 que se ha retrasado. Por eso, tras algunas presiones, Sony ha decidido que quien compre el juego en versión PS4, recibirá gratis la versión de PS5. Y como era el último juego de 2021 que quedaba por salir, también será el último con esta ventaja.

Horizon Forbidden West en versión PS4 cuesta 59,99 euros, o más barato en Amazon ahora mismo, solo 55,99 euros. La versión de PS5 vale 79,90 euros. Así que comprando la versión de PS4, te ahorras nada menos que 25 euros.

Cuando metas el disco de PS4 en tu PS5, se descargará gratis la actualización con los gráficos mejorados de PS5.

analisis xbox series s 2022

Eso sí, ten en cuenta que en otros juegos, cuando se hace eso se instalan en la PS5 dos versiones: la de PS4 y la de PS5. Si ocurre lo mismo con Horizon Forbidden West entra en Ajustes, Almacenamiento, y borra la versión de PS4, que no es necesaria cuando juegas en PS5. Así recuperarás espacio.

Este truco funciona en todas las tiendas, y el descuento se puede añadir al que aplican los propios comercios, para ahorrar aún más.

También funciona con la versión digital, pero ojo que los juegos de PS4 no salen en la tienda de PS5, en la consola. Tienes que entrar en PlayStation Store a través de la web, o de app de móvil, para poder comprar versiones de PS4.

Un dinero extra que nunca viene mal, aunque sea para comprarte otros juegos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.