Logo Computerhoy.com

Intel Arc en 50 juegos vs NVIDIA RTX 3060, el resultado no es el que esperábamos

Intel presenta las tarjetas gráficas Intel ARC Pro 50, Pro 40 y Pro 30M

Intel muestra músculo comparando su nueva gráfica Arc A750 con la NVIDIA RTX 3060 en hasta 50 juegos diferentes y con dos configuraciones de resoluciones.

Las tarjetas gráficas Arc de Intel son la apuesta que tienen la empresa para adentrarse en este sector que, hasta la fecha, ha estado dominado por NVIDIA y AMD. Para conseguir captar la atención de los usuarios lo que han hecho es básicamente comparar sus propuestas con las de otros fabricantes como es el caso de NVIDIA.

En concreto han puesto a competir a la Intel Arc A750 contra la NVIDIA GeForce RTX 3060 en pruebas con 50 juegos para así comprobar el rendimiento de ambas. Los resultados que han mostrado las dos tarjetas son interesantes ya que han sido puestas a prueba tanto para resoluciones FullHD como para 1440p.

Antes de adentrarnos a conocer los resultados de ambas tarjetas hay que dejar claro que se han empleado los mismos Shaders para ambas con lo cual parten de esa misma base y, además, la Intel Arc A750 cuenta con 4GB menos que la tarjeta de NVIDIA por lo cual cuenta con un poco menos de músculo.

Empezamos por las pruebas realizadas en resolución FullHD con Ultra DX12 activado. En estas pruebas lo que se puede ver es que la Intel Arc A750 se defiende bastante bien a nivel general y, de hecho, en algunas situaciones como en el caso del Cyberpunk 2077 tiene una tasa de fotogramas por segundo superior a la que ofrece la tarjeta de NVIDIA.

Otros juegos rinden mejor con la gráfica de NVIDIA como es el caso de Call of Duty Vanguard, aunque lo interesante de todo esto es que no tienen demasiada diferente a nivel general y puede que la clave de todo esto sea la arquitectura de las tarjetas de Intel junto con un bus mucho mayor que ayudaría al procesamiento.

Intel Arc en 50 juegos vs NVIDIA RTX 3060, el resultado no es el que esperábamos

Pasamos a la comparativa que muestra el rendimiento cuando se habla de una resolución 1440p. En este caso están todavía más igualadas ambas tarjetas gráficas, en Call of Duty Vanguard ofrecen casi el mismo rendimiento, siendo la tarjeta gráfica de Intel algo más rápida que la de NVIDIA.

Teniendo todo esto en cuenta y, obviamente, contando con que estas pruebas las ha realizado Intello que se puede concluir es que la tarjeta Intel Arc A750 es ligeramente más rápida que la tarjeta de NVIDIA. No es una diferencia abismal como se puede ver en las gráficas, pero resulta interesante comprobar que, al menos, de base Intel tiene una gráfica sólida para los más jugones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.