Skip to main content

JBL Quantum, llega la familia de cascos gaming con cancelación de ruido y sonido

JBL Quantum

20/08/2020 - 10:29

JBL anuncia la llegada de nuevos cascos gaming que quieren conquistar a los jugadores independientemente de su poder adquisitivo. Y es que, se trata de varios modelos que van desde los 40 a los 250 euros y que tienen características tan interesantes como la cancelación activa de ruido, el seguimiento de la cabeza y la posibilidad de generar un sonido 360º.

JBL es una compañía especializada en altavoces y auriculares. Tienen algunos de los dispositivos más avanzados para disfrutar del audio y está presente tanto en los hogares como en los grandes estadios en los que se dan conciertos. 

A comienzos de este año dieron el salto al gaming de manera más seria gracias a dispositivos muy avanzados que ya no solo se centraban en el sonido que sale por los auriculares, sino en otra serie de características para explotar la experiencia de juego con algo tan interesante como la cancelación activa de ruido, el sonido surround y otras soluciones para que los jugadores de cualquier plataforma disfruten de la mejor calidad sonora.

Ahora, la familia JBL Quantum llega a España con diferentes modelos entre los que destaca el tope de gama, un JBL Quantum One del que os dejamos sus completas características a continuación.

  JBL Quantum One
Tamaño del driver 50 mm
Respuesta de frecuencia 20 Hz – 40 kHz
Respuesta de frecuencia del micrófono 100 Hz – 10 kHz
Entrada de potencia máxima 20 mW
Sensibilidad 95 dB a 1 kHz | 1 mW
SPL máxima 97 dB
Sensibilidad del micrófono -41 dBV a 1 kHz dB/Pa
Impedancia 32 ohmios
Patrón de captación del micrófono Unidireccional
Dimensiones del micrófono 6 x 2,7 mm
Peso total 369 gramos
Precio 249 euros

Diseñados para todas las plataformas y usuarios

En videojuegos, el sonido es esencial. Un buen sistema de sonido, junto a un buen panel, contribuye a crear una experiencia más inmersiva e intensa. Muchísimos jugadores tienen predilección por jugar con cascos debido a que consolas como Xbox One X, por ejemplo, o Windows 10 permiten generar sonido Dolby Atmos en cascos estéreo, pero además es una cuestión de 'supervivencia'.

En juegos online, unos buenos cascos marcan la diferencia porque nos permiten posicionar mejor a los enemigos (si se trata de un shooter, por ejemplo) y así escuchar mejor los pasos, procedencia de disparos y otros elementos que son fundamentales en títulos como Fortnite, CoD o Playerunknown's Battlegrounds.

Hasta ahora, en España teníamos diferentes modelos de cascos inalámbricos, altavoces y cascos de alta gama de JBL, pero no cascos gaming como tal, algo que la compañía soluciona con esta nueva gama Quantum que va desde cascos sencillos para jugadores que solo quieran un buen sonido con cable jack de 3,5 mm hasta otros cascos más profesionales con cancelación de ruido, características inalámbricas y posicionamiento de la cabeza.

Todos los cascos gaming JBL Quantum han sido diseñados específicamente para PC, ya que ahí se pueden aprovechar todas las características especiales de los mismos, pero como todos tienen conexión jack de 3,5 mm, se pueden usar en cualquier dispositivo como Switch, Xbox, PlayStation, móviles y, en definitiva, cualquier dispositivo con entrada de auriculares.

Cancelación de ruido activa y sonido 360º con seguimiento de cabeza en los topes de gama

Los modelos Quantum 300, 400, 600 y 800 cuentan, además, con un software especial para PC que permite crear un sonido envolvente gracias al JBL Quantum Engine, un motor que analiza el sonido en tiempo real generando una mejor experiencia de juego en compatibles.

Sin embargo, hay un modelo que va un paso más allá. El Quantum One es el tope de gama. El Quantum 800 cuenta con Bluetooth 5.0 y conexión inalámbrica 2.4 GHz (esto también lo tiene el Quantum 600), pero aunque el One pierde esta conectividad inalámbrica, gana en lo que a experiencia inmersiva se refiere gracias a la tecnología Quantum Sphere 360.

JBL Quantum

Gracias al software de PC y a unos sensores integrados en el casco, se genera un sonido espacial en la cabeza del usuario, ya que los giroscopios del casco analizan en tiempo real la posición de nuestra cabeza y adaptan el audio del juego automáticamente para ofrecer la mejor experiencia sonora.

Además, los Quantum 800 y Quantum One cuentan con cancelación activa de ruido. En lo que al chat se refiere, están certificados por Discord y son compatibles con las diferentes aplicaciones de chat en PC y consola.

Lanzamiento y precio de los JBL Quantum

JBL desembarca con toda la flota de auriculares y altavoces gaming en España. Así, podemos elegir entre los JBL Quantum 100, 200, 300, 400, 600 y los topes de gama, los 800 y JBL Quantum One. Los precios de toda la familia van desde los 39,99 euros de los JBL Quantum 100 hasta los 249 euros de los Quantum One. 

JBL Quantum

Concretamente, estos son sus precios exactos y disponibilidad en Amazon España:

Por otra parte, los altavoces independientes JBL Quantum Duo están disponibles por 149,99 euros. Si os interesan, ya os podéis hacer con ellos a través de la tienda de JBL.