Logo Computerhoy.com

La PS5 se lanzará con dos importantes limitaciones

unboxing PS5

Apenas queda una semana para el lanzamiento de PlayStation 5 (dos semanas en Europa), y Sony está confirmando alguno detalles que han sentado mal a los fans.

Las presentaciones de consolas son eventos en donde las compañías se limitan a mostrar los puntos fuertes y las novedades de la máquina. Pero como en los contratos, también existe la letra pequeña, y a veces esconde sorpresas desagradables.

Sony ha confirmado hoy dos importantes limitaciones de PS5 en el lanzamiento de la consola. Una se corregirá con una futura actualización, la otra posiblemente no.

La compañía japonesa ha confirmado que no se podrá instalar un disco SSD para ampliar el almacenamiento en la actual versión de la consola, y además no será compatible de forma nativa con la resolución 2K o 1440p.

Xbox Series X, análisis y opinión

Xbox Series X, análisis y opinión

Os contamos nuestra opinión de Xbox Series X en un análisis en el que repasamos las características técnicas de la consola, pero también hacemos todo tipo de pruebas para ver qué tal el rendimiento, consumo, ruido y temperatura de la nueva Xbox.

Lee el análisis

En el caso del disco SSD, no puede decirse que sea una sorpresa. Sony ya avisó en marzo que posiblemente la ampliación no estaría en el lanzamiento, pero es ahora cuando lo confirma. La razón es que los discos SSD que se instalen en PS5 deben cumplir una serie de requisitos de velocidad y de tamaño de los disipadores. Y aunque ya existe un SSD que cumple los requisitos, Sony va a aprobar los diferentes modelos uno a uno.

Por tanto, de momento no es posible ampliar el almacenamiento de PS5, que por otro lado es bastante limitado. Ya se sabe que el espacio libre disponible para instalar juegos es de solo 664 GB. Teniendo en cuenta que títulos como Call of Duty Black Ops Cold War o Spider-Man: Miles Morales superan los 100 GB, ese disco se llenará muy pronto...

La otra limitación es más sorprendente. Sony ha confirmado que PS5 no será compatible con la resolución 1440p de forma nativa. Es cierto que no se usa en los televisores, pero sí es muy habitual en los monitores.

Mucha gente conecta las consolas a un monitor y si es 1440p, aunque la PS5 funcionará sin problemas, no obtendrás una resolución nativa. Lo más probable es que sea 1080p o 4K reescalado a 1440p. En el primer caso, se perderá un poco de definición del monitor.

Si buscas una consola con salida 1440p nativa, la nueva Xbox Series S la tiene. Puedes conocerla a fondo con nuestro análisis de Xbox Series S.

PlayStation 5 sale a la venta el 19 de noviembre en España, a un precio de 499 euros la versión con lector de discos, y 399 euros la variante digital.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.