Logo Computerhoy.com

LEGO se hace mayor: estrena una sección para adultos en su web

LEGO se hace mayor: estrena una sección de Adultos en su web

Decía un sabio que un viejo es aquel que ha dejado de ver el mundo con los ojos de un niño. Si no entras en esta definición, LEGO tiene algo nuevo para tí.

Existe una concepción errónea sobre lo que significa jugar, para un adulto. Tendemos a poner etiquetas de edad, que luego se demuestra que no sirven. Porque a fin de cuentas, el ser humano juega durante toda su vida. Millones de personas de mediana edad se divierten todos los fines de semana jugando al fútbol o viéndolo en televisión, y nuestros mayores juegan al dominó, las cartas o la petanca.

El juego es inherente al ser humano, sin importar la edad. El ejemplo más obvio son los videojuegos, en donde la media de edad supera los 40 años, y sube cada año. Un fenómeno similar ocurre con los juguetes de construcción de LEGO. Por eso la multinacional danesa ha abierto una nueva sección para adultos en su web, y algunos de sus sets llevan el sello para mayores de 18 años. Pero no pienses mal: se refiere a la dificultad de construcción.

En los últimos meses, LEGO ha estrenado varias gamas para adultos. Como por ejemplo LEGO Coliseo, el primero de una serie de monumentos de gran tamaño, con una alta dificultad de construcción, porque las piezas son muy parecidas. O LEGO Tsugi, una curiosa colección de piezas para reparar muebles rotos, inspirada en el Kintsugi japonés:

También ha iniciado una colaboración con IKEA para crear una serie de cajas decorativas en donde se pueden guardar las piezas de LEGO, pero también ropa, bolígrafos, objetos personales, o lo que se desee.

Con LEGO NES, la mítica consola de Nintendo de los 80 en formato LEGO, ha apelado a la nostalgia de los cuarentones que disfrutaron con la consola cuando eran niños.

Pero su apuesta más fuerte ha sido LEGO Art, una colección artística de mosaicos decorativos con temas tan diversos como los Beatles, o Marilyn Monroe:

LEGO Art, crea obras de arte con piezas que vienen con su propia música

Lego

Ahora acaba de estrenar una sección de adultos en su web oficial, en donde recopila todas estas colecciones, así como los sets clásicos que tienen temáticas interesantes para los más mayores, como las colecciones de motos, edificios emblemáticos, LEGO Ideas, etc.

Además de los productos, hay reportajes que ofrecen ideas para crear tu propio contenido. No deja de ser una forma de creación más, como la pintura o la arcilla.

Lego Boost

Lego Boost

Lego Boost es un módulo programable con un lenguaje por bloques, que gracias a las piezas de Lego podemos convertirlo en un robot, un gato, y otros objetos, cada uno con sus habilidades programables.

Ver Oferta en Amazon

Diversos estudios han demostrado que construir cosas con LEGO es una actividad relajante que ayuda a eliminar el estrés.

La propia compañía lo sabe, y por eso LEGO Art se ha ideado como una experiencia relajante que combina construcción y música, pensada para combatir el estrés. Cada set viene con 90 minutos de música temática que puedes escuchar en el móvil o en cualquier altavoz vía Bluetooth, mientras construyes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.