Logo Computerhoy.com

Lo último de Elon Musk son ladrillos ''a lo LEGO'' para construir casas

the boring company bricks

Ya conocemos la última ocurrencia de Elon Musk que se materializará gracias a The Boring Company. Se trata de unos nuevos ladrillos que nos permitirán construir estructuras en tiempo récord gracias a una característica muy especial. Y es que, los Boring Bricks serán, básicamente, ladrillos de LEGO gigantes. Y sí, tendrán aplicaciones fuera de Legoland.

The Boring Company es una empresa bastante rentable para Elon Musk, el ''Iron Man real'' que no solo quiere que nuestros coches eléctricos se conduzcan solos, sino que quiere mandarnos al espacio de la forma más elegante posible. De momento, lo que ha producido The Boring Company son 50.000 gorras que se vendieron en tiempo récord o el llamativo y futurista lanzallamas de 500 dólares (con un extintor opcional por 30 dólares). Lo que tiene en preparación es el ascensor que acabará con el tráfico en las ciudades e Hyperloop, un sistema de transporte sacado de la ciencia ficción.

Con los Boring Bricks, la empresa de Musk quiere crear un elemento de construcción que permita levantar edificios en uno o dos días, dependiendo del tamaño del mismo. Así, The Boring Company llevará más lejos la idea de EverBlock gracias a unos ladrillos con un diseño más industrial que tendrán aplicaciones más allá de decorar nuestro hogar.

Estos Boring Bricks se podrán utilizar, como el propio Musk ha afirmado en Twitter, para construir viviendas pequeñas en un par de días como máximo, todo un logro que puede tener aplicaciones en zonas en las que se ha producido, por ejemplo, un desastre natural. Además, también son bastante baratos de producir. Y es que, estarán construidos con los restos de rocas que la compañía extrae de los túneles que está excavando.

Por otra parte, Musk también ha comentado que estos ladrillos estarán huecos para eliminar peso y serán muy resistentes, tanto que serán aptos para las zonas de California en las que hay una fuerte actividad sísmica por el choque de placas tectónicas. Eso sí, las primeras aplicaciones serán algo más recreativas y consistirán en kits para realizar versiones de estructuras el Antiguo Egipto, como las pirámides. 

[Fuente: Engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.