Skip to main content

Malas noticias para los gamers de PC: su consola más esperada se retrasa por la crisis mundial de semiconductores

Steam Deck

11/11/2021 - 08:55

Si eres de los que reservó la consola hace ya varios meses lo sentimos, también os afecta esta situación que retrasa todos los envíos de la Steam Deck hasta 2023. La compañía de Gabe Newell tampoco puede sortear la crisis.

Los peceros no tienen especial interés en las consolas. Para qué van a querer comprarse una PlayStation 5 o una Xbox Series X si con su ordenador y su RTX 3080 ya tienen más potencia y más juegos a los que jugar que en una consola. O al menos así piensan muchos.

Y no están equivocados. En PC está la mayor biblioteca de juegos disponible del mundo y, además, dependiendo de tus componentes puedes tener el equipo gráfico más potente del mundo. La cuestión es que hay una consola que sí quieren, pero es especial.

Como bien sabéis estamos hablando de la Steam Deck, la consola que anunció Valve hace medio año y que traía Steam al mundo de las consolas portátiles. Es una Switch pero con la biblioteca de Steam dentro y con una potencia nunca vista en una portátil.

Steam Deck

Por este motivo miles de peceros se tiraron sin miramientos a reservar una (y mira que la más barata cuesta 419 euros), y la cosa pintaba bien: para finales de 2021 empezarían a llegar las unidades a los hogares de medio mundo.

O eso creíamos, ya que ayer Valve anunció que la crisis de los semiconductores les ha golpeada con mucha fuerza, tanto que la primera tanda de consolas no llegarán hasta febrero de 2022.

Y eso es para los que ya tienen la Steam Deck comprada, ya que para los nuevos compradores hasta el segundo trimestre de 2022 no se les enviaría. Es decir, para abril, mayo o junio del año que viene.

El final de año y el comienzo del que viene parece que va a seguir la tendencia de escasez que llevamos meses viviendo, y si todo sale bien para el segundo semestre de 2022 la situación debería cambiar, pero en esto no hay nada escrito y sólo el tiempo tiene la respuesta.

Y además