Logo Computerhoy.com

Valve nos enseña cómo es Steam Deck por dentro, para demostrar por qué no debemos abrirlo

Valve nos enseña cómo es Steam Deck por dentro, para mostrar por qué tú no debes abrirlo

Valve

Antes de que lo hagan otros, Valve ha decidido hacer la autopsia de su PC portátil Steam Deck, con un objetivo muy claro: gamers, no hagan esto en sus casas...

Aún faltan dos meses para el lanzamiento de Steam Deck, y mucho más para que la mayoría de los jugadores que quieren comprarlo, puedan tener uno. Esta consola portátil va a ser más difícil de encontrar en stock que la PS5 y la Xbox Series X juntas...

Valve ha sorprendido hoy con la publicación de este vídeo en donde nos enseña cómo es una consola Steam Deck por dentro. Lo hace para demostrar, de una forma visual, por qué sus usuarios no deben hacerlo.

Como se ve en el vídeo, muchas componentes de Steam Deck no son intercambiables, son muy difíciles de extraer, y no se pueden reemplazar:

El vídeo responde a muchas dudas que los fans esperaban conocer, referentes a la ampliación de este mini PC portátil, y sus posibles mejoras.

En el vídeo Valve deja claro que la mayor parte de las componentes han sido diseñadas exclusivamente para Steam Deck, así que no se pueden reemplazar, sencillamente, porque no existen otras equivalentes que se puedan usar.

Por desgracia es el caso del SSD, que no tiene un tamaño estándar y que Valve aconseja no sustituir porque rompería el equilibrio de todo el sistema, en cuanto a rendimiento.

Pero algo nos dice que los modders no tardarán en meterle mano y crear todo tipo de mejoras.

Nintendo Switch OLED

Nueva versión de la consola estrella de Nintendo, ahora con pantalla de 7" de tipo OLED, 64 GB de almacenamiento y en un nuevo color blanco.

La única excepción es el stick, que sí se puede quitar fácilmente. Valve da a entender que se podrá cambiar por otro si se desgasta, e incluso compañías de terceros podrían vender sticks personalizados.

Los creadores de Steam anunciaron su consola / PC portátil Steam Deckel pasado mes de julio.

Claramente inspirada en la Nintendo Switch, cuenta con una pantalla LCD de 7 pulgadas con resolución 1280 x 800 píxeles, a 60 Hz.

Tiene tambíen una CPU Zen 2 de 4 núcleos y 8 hilos con hasta 3.5 GHz, y un GPU RNA 2. Hay un total de 16 GB de memoria compartida entre la RAM y la memoria de vídeo.

Además de jugarse en portátil se podrá conectar a la tele con un dock similar al de la Switch.

Steam Deck

La potencia de la GPU alcanza los 1,6 TFlops, lo que significa que es un 60% más potente que una Switch, (1 TFlop) y se queda entre la Xbox One (1,4 Tflops) y PS4 (1,8 Tflops).

Hay tres modelos diferentes, que solo se diferencian en el almacenamiento:

  • 64 GB eMMC (PCIe Gen 2 x1) - 419 euros
  • 256 GB NVMe SSD (4 x PCIe Gen 3) - 549 euros
  • 512 GB NVMe SSD de alta velocidad (4 x PCIe Gen 3) - 679 euros

Aunque se pondrá a la venta en diciembre, ya no hay unidades al menos hasta primavera de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.