Logo Computerhoy.com

Microsoft quiere dar soporte total de teclado y ratón a Xbox One

Teclado y ratón Xbox One

Si eres de los que prefiere jugar con teclado y ratón a Xbox One estás de enhorabuena, dado que Microsoft y Razer han podido cerrar una estrecha colaboración mediante la cual casi todos sus accesorios serán compatibles con la consola de sobremesa de los de Redmond en unos meses.

A primeros de año Microsoft supuestamente celebró una presentación dirigida a desarrolladores que detallaba un compromiso de soporte para teclado y ratón en Xbox One, unos detalles que acaban de ser filtrados y que alegrarán a aquellos jugadores que prefieran hacer uso de estos accesorios para jugar.

Y es que el soporte de teclado y ratón para Xbox One podría dar la bienvenida a una gama de juegos mucho más grande, y posicionarse por delante frente a otros títulos de la biblioteca de la consola que no funcionan del todo bien con mando.

Teclado y ratón Xbox One

Se han filtrado una serie de documentos de una reunión mantenida por Microsoft con sus desarrolladores a principios de año, donde se detalla el soporte de teclado y ratón para Xbox One. Esta presentación dibuja una asociación entre Microsoft y Razer para permitir el soporte del Razer Chrome RGB directamente a juegos para Xbox One, y mostrándolo como funcionaba en versiones para PC de títulos como Overwatch o DOTA 2.

También se daría a los desarrolladores la posibilidad de bloquear o no a ciertos jugadores que hagan uso de teclado o ratón para jugar, para que de esta manera se equilibraran mejor las partidas multijugador permitiendo por una parte aquellos que solo usan mando y aquellos que usan otros periféricos para jugar.

En esa presentación también se señala que el soporte para todos los ratones y teclados USB compatibles con Windows 10 también estarían disponible en Xbox One, aunque parece que aquellos personalizados o dependientes de Bluetooth seguirían siendo incompatibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado