Skip to main content

Por si los mineros y la crisis de los semiconductores no fuera suficiente: roban miles de Nvidia RTX 3000

Imagen de una gráfica
Unsplash

04/11/2021 - 14:05

Está el mundo de la tecnología como para hacerse gamer. Precios disparatados, escasez brutal, retrasos en los envíos... nunca antes el sector vivió algo así, ni siquiera cuando la primera fiebre de las criptos arrasó el mercado en 2018.

Si eres de los que llevas un año para cambiar de gráfica seguro que sabes de lo que estamos hablando. Escasez, precios locos, peleas en foros, timos, minado... el 2021 va a acabar peor que el 2020 y eso es mucho decir.

A la crisis de los semiconductores se le unió la fiebre de los mineros para sacar dinero con los bitcoins, lo que hizo que el hambre se juntara con las ganas de comer. El problema es cuando a todo esto le sumamos una nueva variable: robos de los cargamentos de gráficas.

Jacob Freeman, jefe de producto de EVGA y frecuente colaborador en el foro oficial de la compañía, comunicó hace unos días a los fans y clientes de EVGA que el cargamento de varios camiones que transportaba tarjetas gráficas GeForce RTX 3000 fue robado.

VIDEO

Análisis de rendimiento de RTX 3070 - Destiny 2

Estas tarjetas iban dirección al centro de distribución central de la compañía en California, para salir desde allí a todas las tiendas de tecnología americanas que hubiesen pedido stock en el último mes (que son casi todas).

Según el portavoz de la compañía, el cargamento transportaba tarjetas gráficas valoradas entre los 329,99 dólares hasta los 1959,99 dólares, lo que nos hace sospechar que los modelos robados van desde las GeForce RTX 3060 hasta las RTX 3090.

El lado positivo es que EVGA tiene conocimiento de qué tarjetas se han robado, con sus números de serie, lo que significa que cualquier registro de las GPU para las garantías no será posible, además de que permitirán a la compañía rastrear el robo.

rtx 3080 analisis

Nvidia RTX 3080, análisis y opinión

levamos unos días jugando con la RTX 3080, la tarjeta gráfica más potente del mercado en estos momentos, para traeros nuestro análisis sobre esta bestia capaz de mover juegos TOP a la máxima calidad con 4K, 60 fps y ray tracing en nivel ultra.

De hecho, esta situación puede hacer que EVGA investigue cómo se adquirió cada una de las tarjetas robadas, obligando a los clientes que compraron la mercancía robada a devolver dicho producto a la sede de EVGA, aunque veremos como acaba todo esto.

Ahora mismo, si montamos un circo nos crecen los enanos, porque la situación sólo va de mal en peor.

Y además