Skip to main content

Sony desvela las plataformas de streaming que estarán en el lanzamiento de PS5, falta una importante

Mando multimedia PS5

Sony

22/10/2020 - 16:50

Ya conocemos las plataformas de streaming que estarán disponibles en el lanzamiento de PS5. Están todas las importantes, menos una.

Al contrario que Nintendo, que se ha negado a incluir plataformas de streaming en Nintendo Switch (salvo YouTube y alguna de anime), Sony y Microsoft consideran a sus consolas dispositivos multimedia que no solo sirven para jugar. También para disfrutar de streaming de videojuegos, música, series y películas.

Sony acaba de revelar las plataformas de streaming que estarán disponibles el día del lanzamiento de PlayStation 5. Son las siguientes: Netflix, AppleTV, Disney Plus, YouTube, Twitch y Spotify.

Otras apps que llegarán "más adelante" son Amazon Prime Video, MyCanal, Hulu, Peacock, y otras. Y queda por revelar las apps de operadoras locales en cada país: los canales de Movistar, RTVE, y otros que tenemos ahora en PS4. La gran ausente es HBO Max, que por ahora no aparece en la lista de Sony, aunque la nota de prensa explica que están trabajando para añadir otras plataformas.

Como podemos ver en la imagen de apertura, el mando multimedia de PS5 incorpora botones directos para encender la consola y acceder a Netflix, Disney Plus, Spotify y YouTube.

Hay también botones para pausar el vídeo, ir hacia adelante o hacia atrás, acceder al menú, controlar el volumen y moverse por las opciones de cada app. Los típicos de un mando multimedia convencional. Tendrá un precio de 29,99 euros.

Sony no ha facilitado ningún dato técnico, pero asumimos que se podrá disfrutar de las versiones con resolución 4K y HDR que ofrecen las diferentes plataformas de streaming.

Recordemos que la versión con lector de discos también permite visionar series y películas en formato Blu-ray 4K Ultra HD.

La consola PlayStation 5 sale a la venta el 19 de noviembre en España a un precio de 399 euros la versión digital, y 499 euros la versión con lector de discos. Las reservas están agotadas y de momento es casi imposible de encontrar, aunque Sony asegura que irá reponiendo stock en las semanas siguientes.

PlayStation 5

PlayStation 5

La consola estrella de la nueva generación de Sony ya está disponible. Con almacenamiento SSD y un extenso catálogo de exclusivos, promete volver a arrasar durante años.

Y además