Logo Computerhoy.com

Sony desvela las plataformas de streaming que estarán en el lanzamiento de PS5, falta una importante

Sony desvela las plataformas de streaming que estarán en el lanzamiento de PS5, falta una importante

Sony

Ya conocemos las plataformas de streaming que estarán disponibles en el lanzamiento de PS5. Están todas las importantes, menos una.

Al contrario que Nintendo, que se ha negado a incluir plataformas de streaming en Nintendo Switch (salvo YouTube y alguna de anime), Sony y Microsoft consideran a sus consolas dispositivos multimedia que no solo sirven para jugar. También para disfrutar de streaming de videojuegos, música, series y películas.

Sony acaba de revelarlas plataformas de streaming que estarán disponibles el día del lanzamiento de PlayStation 5. Son las siguientes: Netflix, AppleTV, Disney Plus, YouTube, Twitch y Spotify.

Otras apps que llegarán "más adelante" son Amazon Prime Video, MyCanal, Hulu, Peacock, y otras. Y queda por revelar las apps de operadoras locales en cada país: los canales de Movistar, RTVE, y otros que tenemos ahora en PS4. La gran ausente es HBO Max, que por ahora no aparece en la lista de Sony, aunque la nota de prensa explica que están trabajando para añadir otras plataformas.

Estas son las 10 películas de Netflix más vistas de todos los tiempos

Estas son las 10 películas de Netflix más vistas de todos los tiempos

Netflix ha revelado cuáles son sus 10 películas originales más vistas de todos los tiempos, entre las que se encuentra la española El hoyo. Presta atención a los títulos que componen el ranking y no pierdas la oportunidad de verlos (si todavía no lo has hecho).

Consulta la lista

Como podemos ver en la imagen de apertura, el mando multimedia de PS5 incorpora botones directos para encender la consola y acceder a Netflix, Disney Plus, Spotify y YouTube.

Hay también botones para pausar el vídeo, ir hacia adelante o hacia atrás, acceder al menú, controlar el volumen y moverse por las opciones de cada app. Los típicos de un mando multimedia convencional. Tendrá un precio de 29,99 euros.

Sony no ha facilitado ningún dato técnico, pero asumimos que se podrá disfrutar de las versiones con resolución 4K y HDR que ofrecen las diferentes plataformas de streaming.

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

Recordemos que la versión con lector de discos también permite visionar series y películas en formato Blu-ray 4K Ultra HD.

La consola PlayStation 5 sale a la venta el 19 de noviembre en España a un precio de 399 euros la versión digital, y 499 euros la versión con lector de discos. Las reservas están agotadas y de momento es casi imposible de encontrar, aunque Sony asegura que irá reponiendo stock en las semanas siguientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.