Logo Computerhoy.com

Playdate, la consola portátil con manivela

Playdate, la consola portátil a manivela

Cuando la mayoría pensábamos que las consolas portátiles estaban extinguidas (por culpa de los móviles y la consolas híbridas como Nintendo Switch) hoy se ha presentado por sorpresa una nueva consola portátil. Pero no una cualquiera. Se trata de Playdate, la consola a manivela.

No es una broma. Playdate es una consola portátil con pantalla en blanco y negro que posee una manivela escondida en el lateral. Cuando se despliega se usa como mando analógico para algunos juegos.

Playdate ha sido desarrollada por Panic, una compañía que ha creado innumerables aplicaciones para Mac y iOS, aunque en los últimos años también se ha lanzado a la aventura de publicar juegos, como el genial Firewatch. Aquí puedes ver la consola Playdate en funcionamiento. ¡Es una locura!

El objetivo que hay detrás de Playdate es desarrollar una consola portátil que quepa en el bolsillo, y que no compita con nadie. Algo completamente diferente.

No se trata solo de hardware, sino que es una experiencia gaming. Los juegos se publicarán en sesiones de 12 en 12, y serán completamente gratuitos. Se lanzarán uno a la semana durante 12 semanas, y serán secretos, para que el jugador se sorprenda cuando los vea.

Unos serán largos, otros cortos, unos serán experiencias, otros juegos convencionales que pueden hacer uso, o no, de la manivela. Se descargarán automáticamente en la consola.

Playdate, la consola portátil con manivela

El primer título, Crankin’s Time Travel Adventure, ya ha sido desvelado. Y usará la manivela como método de control principal. Ha sido creado por el famoso desarrollador japonés Keita Takahashi, conocido por el incalificable título Katamari Damacy. Otros desarrolladores indie de prestigio como Bennett Foddy, Shaun Inman o Zach Gage también están desarrollando juegos para la consola.

De momento solo se van a crear 12 juegos, la primera temporada. Dependiendo de las ventas, harán más.

Playdate, la consola portátil a manivela

Playdate pese a todo, es una consola portátil convencional, con una cruceta de control, dos botones, WiFi, Bluetooth, conector USB Tipo C, y conector jack de auriculares.

El hardware no ha sido desvelado, pero sí sabemos que posee una pantalla que sus creadores comparan con la de Gameboy, pero con tecnología de 2019. Es un panel LCD Sharp de 2,7 pulgadas y bajo consumo, en blanco y negro, con resolución 400x240 píxeles y sin iluminación trasera. Esto significa que debes enfocar una lámpara durante la noche, o usarla a pleno sol durante el día.

Playdate, la consola a manivela, abrirá las reservas a finales de año, y saldrá a la venta a principios de 2020. Tendrá un precio de 149 dólares.

Una idea original, muy atractiva, que dependerá completamente de la calidad de sus juegos. ¡A ver lo que da de sí!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado