Logo Computerhoy.com

Pokémon GO ya ha generado más de 2.000 millones de dólares

Re-analisis de Pokémon Go

Aunque Fortnite Battle Royale se haya convertido en el juego de moda en teléfonos móviles, no debemos olvidar que hay grandes titanes en el mercado que están ahí antes que el título de Epic y que, aunque pasen los años, se mantienen a la perfección. Uno de ellos es Pokémon GO, que ha pasado la barrera de los 2.000 millones de dólares generados.

El juego, que ya tiene un par de años, consiguió disparar en más de un 2.600% los beneficios de Niantic, sus responsables, y aunque no se suele dar tanto soporte a un juego en estos tiempos, aún sigue llegando contenido. Y falta por salir la nueva actualización que mejorará los combates entre entrenadores...

Sin embargo, hoy no toca hablar de contenido, sino de dinero. Y es que, Pokémon GO ya ha generado más de 2.000 millones de dólares, una cantidad estratosférica que habla muy bien del juego y la comunidad que lo ha apoyado realizando micropagos.

Y es que, el juego es gratuito, lo que significa que no tiene un coste de entrada, pero hay micropagos que amplían la experiencia, y la aceleran en algunos casos, que es de donde se nutre Niantic.

Ahora bien, no solo ha llegado a los 2.000 millones de beneficio, sino que lo ha hecho en 811 días, más rápido que Clash Royale (que necesitó 887 días) o Candy Crush (lo logró en 1.509 días). Está, de momento, en el tercer puesto del ranking tras Clash of Clans y Game of War.

Ahora bien, cuáles han sido los países que más han contribuido a esto? Japón ha sido el que más dinero ha aportado a Niantic, con el 33,5%, seguido por Estados Unidos con el 27,5% y Alemania, con el 4,4%.

Normal que Nintendo siga el ejemplo de Pokémon GO en Switch...

Ahora solo queda ver qué logrará Fortnite cuando salga en más móviles aparte de los de Samsung...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.