Logo Computerhoy.com

Return to Monkey Island llegará en 2022 y con ella una de las franquicias más conocidas de los videojuegos

Return to Monkey Island llegará en 2022 y con ella una de las franquicias más conocidas de los videojuegos

Lucasfilm

Una de las sagas de videojuegos más importantes tiene una nueva entrega tras 32 años en silencio y, es que, Return to Monkey Island se estrenará este mismo año.

La noticia nos ha pillado por sorpresa. Nadie se esperaba que, hoy 4 de abril, volviese una de las franquicias más amadas por los jugadores. Y, es que, Monkey Island regresa y lo hace con un nuevo título que se estrenará este mismo año. Vamos, pese a ser lunes; puede que sea uno de los mejores inicios de semana en mucho tiempo.

Es posible que a muchos Monkey Island no les suene de nada y es completamente normal. La primera entrega de esta saga fue lanzada en 1990 para ordenadores bajo el título de El Secreto de Monkey Island, no tardó mucho en convertirse en una de las aventuras gráficas más queridas y representativas del género.

Y, es que, Monkey Island ha sobrevivido a su fama de tal manera que, incluso a día de hoy, sigue siendo un juego digno de revisar por cómo marcó el género de las aventuras gráficas. Hoy tras 32 años a la espera de un nuevo título, llega la noticia de que Lucasfilm ha estado trabajando en una nueva entrega.

Este nuevo juego llega para ser una secuela directa del segundo título de la saga, Monkey Island 2: LeChuck's Revenge. Por lo que se espera que los jugadores que se quedaron con la miel en los labios tras llegar al final de este juego, podrán ver todo lo que sucede después y, sobre todo, vivirlo con la misma sensación que tuvieron en el lanzamiento original.

Para que Return to Monkey Island esté listo este año el creador, Ron Gilbert, ha comentado que se ha estado trabajando en el proyecto durante dos años. Eso sí, lo más sorprendente de todo es que, hasta el día de hoy, nadie había filtrado ningún tipo de información acerca de esta nueva entrega.

En un sector tan abierto y donde las filtraciones suelen estar a la orden del día, es digno de admiración que todas las personas fans de la mítica saga de videojuegos se haya llevado una sorpresa en el día de hoy. No hay todavía una fecha concreta que defina el lanzamiento de Return to Monkey Island, aunque sí hay una web oficial.

Lo que se puede ver en la web es el tráiler del juego y, la verdad, dura menos de un minuto; pero es más que suficiente para remontarnos hacia una juventud nostálgica en la que, para muchos, Monkey Island sería el primer videojuego o el más importante. Por el momento solo queda esperar a que se anuncie la fecha de lanzamiento y, la verdad, tenemos ganas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos