Logo Computerhoy.com

Saboteur!, el primer juego de ZX Spectrum para Nintendo Switch

Saboteur!, el primer juego de ZX Spectrum para Nintendo Switch

Increíble, pero cierto. Saboteur!, un juego del ordenador Sinclair ZX Spectrum creado en 1985, va a salir para la consola Nintendo Switch.

Al contrario que sus predecesoras, Nintendo Switch no va a tener consola virtual como tal, ya que los juegos de consolas clásicas se ofrecerán gratis con la conexión de pago. Así que las compañías se están buscando la vida para publicar juegos clásicos. Hemos visto viejas glorias emuladas de Neo Geo, de máquinas recreativas, adaptaciones de Wii,  de móviles... Pero hace muchos, muchos años, décadas incluso, que no se edita un juego de ZX Spectrum emulado en una consola (aunque sí en móviles). Al menos que nosotros recordemos.

No se trata de un remaster, o de un remake, ni nada parecido. Es el mismo juego que se publicó en el ordenador ZX Spectrum hace 33 años, aunque se puede jugar a una versión ampliada. Aquí puedes ver el trailer de presentación:

Saboteur! es un juego desarrollado en 1985 por Clive Townsend, que más de 30 años después también se ha encargado de la adaptación a Nintendo Switch.

Se publicó en los ordenadores Sinclair ZX Spectrum, Commodore 64, y Amstrad CPC, y está considerado uno de los mejores juegos de 8 bits.

En 2015 su creador, Clive Townsend, lanzó una adaptación para PC, iOS y Android con los gráficos originales de ZX Spectrum y Commodore 64, que incluía también otras versiones desbloqueables: Amstrad CPC, Atari 2600, Commodore Amiga, etc. Además ampliaba el mapa de juego y añadía un poco más de trama. Parece que ésta será la versión que saldrá en Nintendo Switch.

Si tienes curiosidad, puedes jugar ahora mismo los primeros minutos del juego en el navegador, desde su página web oficial:

Saboteur!, el primer juego de ZX Spectrum para Nintendo Switch

Se trata de un juego de acción en donde encarnamos a un saboteador, una especie de ninja que debe infiltrarse en diferentes instalaciones de seguridad para encontrar un floppy disk (ay, qué tiempos) con el nombre de los líderes de una rebelión. Debemos enfrentarnos o esquivar a los guardias y los perros vigía, y utilizar diferentes armas, desde un shuriken a ladrillos y tuberías.

¿Sabías que existe un Commodore 64 Mini con 64 juegos?

Saboteur! para Nintendo Switch saldrá a la venta en otoño, editado por SimFabric. Resulta curioso ver un juego de ZX Spectrum en la Switch, pero esta máquina tenía más de 10.000 títulos. Esperemos que no los editen de uno en uno...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado