Skip to main content

Sony da marcha atrás: no cerrará la Store de PS3 y PS Vita por el momento

PS Vita

19/04/2021 - 19:19

Sony se ha pensado mejor el cierre de la Store de PS3 y PS Vita y anuncia un cambio de rumbo de la estrategia. Seguirán permitiendo comprar juegos digitales en esas dos veteranas plataformas a la vez que crean experiencias de nueva generación y las nuevas PS VR.

A veces, hacer ruido funciona para que las grandes empresas se piensen un par de veces las condiciones de sus servicios. Hace unos días, Sony anunció que este verano cerraría la tienda de juegos digitales de PS3, PS Vita y PSP.

Nos seguiría permitiendo descargar juegos comprados, pero había títulos que solo estaban en digital, sobre todo muchos juegos independientes, que se perderían para siempre tras las fechas señaladas. Esto es algo que no gustó a buena parte de la comunidad y, en una semana llena de polémicas, Sony ha dado marcha atrás.

Y es que, muchos usuarios están pendientes de la polémica con la batería CMOS de PS4, que parece que también afecta a PS5 y Xbox Series, y Sony ha aprovechado para tender la mano a los usuarios de sus plataformas más "retro", entre comillas.

En principio, habían previsto cerrar la Store de PSP, PS3 y PS Vita entre junio y julio de este año, pero Jim Ryan, responsable de PlayStation, ha emitido un comunicado en el blog de la plataforma en el que anuncia un cambio de medidas y califica las medidas iniciales como "equivocadas".

Este es el comunicado:

"Hace poco notificamos a los jugadores que estaba previsto que PlayStation Store para PS3 y PS Vita finalizara este verano. 

Sin embargo, después de reflexionar, está claro que tomamos la decisión equivocada. Así que hoy me complace decir que mantendremos el funcionamiento de PlayStation Store para PS3 y PS Vita. La Store de PSP se retirará el 2 de julio de 2021, como estaba previsto. 

Cuando tomamos la decisión de poner fin a la compatibilidad con las compras para PS3 y PS Vita se debió a una serie de factores, entre los que se encontraban los problemas de compatibilidad en los dispositivos más antiguos y la posibilidad de centrar más nuestros recursos en los dispositivos más nuevos, en los que juegan la mayoría de nuestros jugadores. 

Ahora vemos que muchos de vosotros tenéis muchas ganas de poder seguir comprando juegos clásicos en PS3 y PS Vita en un futuro inmediato, así que me alegro de que hayamos podido encontrar una solución para seguir activos.

Me alegra que podamos mantener viva esta parte de nuestra historia para que los jugadores la disfruten mientras seguimos creando nuevos mundos de juego vanguardistas para PS4, PS5 y la próxima generación de VR.

Gracias por compartir tus comentarios con nosotros: siempre escuchamos y apreciamos el apoyo de nuestra comunidad PlayStation."

Como veis, parece que la reacción de la comunidad ha hecho reflexionar a los mandamases de la división de videojuegos de PlayStation, así que no está nada mal. Y esto, por cierto, pasó hace no mucho cuando Microsoft anunció la subida de precio de Xbox Live, algo que tampoco gustó en absoluto a la comunidad y que, por tanto, no se ejecutó.