Logo Computerhoy.com

Unreal Engine 5.1: las mejoras del motor 3D que lo hacen aún más fotorrealista

Gaming
Unreal Engine 5.1

Estamos ante la gran revolución del gaming. Nuevas consolas, nuevas tarjetas gráficas, nuevos motores gráficos ... hoy hablamos del Unreal Engine 5.1, una actualización que promete mucho, sobre todo fotorrealismo.

Epic Games ha lanzado hoy la versión 5.1 de Unreal Engine, una actualización del motor de juegos que espera que se utilice para construir el metaverso y los juegos Triple A del mañana (no lo esperéis para antes de 2024 o 2025).

La nueva actualización tiene como objetivo hacer que el motor Unreal Engine 5 sea más fácil y rápido para la creación de contenidos 3D. La compañía ha añadido una serie de nuevas características y mejoras probadas en la 5.1 que hacen que Unreal sea más robusto, eficiente y versátil.

Epic Games, para sacar pecho, ha dicho que más de la mitad de los juegos de nueva generación anunciados se están creando con Unreal Engine. Además, han asegurado que los desarrolladores ahora pueden aprovechar las actualizaciones del sistema Lumen: iluminación global dinámica y de reflejos.

Esto es algo importante si eres un desarrollador de juegos, o si estás trabajando en el metaverso. También se han realizado actualizaciones del sistema de geometría micropoligonal virtualizada Nanite y de los mapas de sombras virtuales que sientan las bases para que los juegos vayan a 60 fps en las consolas de nueva generación y en los PC con dicha capacidad.

Este desarrollo allana el camino para que los artistas utilicen Nanite para programar el comportamiento de objetos específicos, por ejemplo, el follaje basado en Nanite con hojas que se mecen bajo la brisa del viento. Esto cambia la arquitectura de desarrollo para siempre.

Qué hace especial esta arquitectura del UE 5.1

Unreal Engine 5.1 añade varias funciones para mejorar la eficiencia de los desarrolladores de juegos y otros proyectos interactivos a gran escala, ayudando a los equipos a ser más productivos.

Por ejemplo, los activos virtuales desvinculan los metadatos de los datos de los objetos, lo que permite a los desarrolladores sincronizar solo lo que necesitan de los sistemas de control de fuentes como Perforce, lo que da lugar a espacios de trabajo más pequeños y a sincronizaciones más rápidas, explica Epic.

Unreal Engine 5 ciudad

La nueva caché automatizada de objetos de estado de canalización (PSO) para DX12 simplifica el proceso necesario para preparar un juego para su lanzamiento en la API de DirectX 12.

Y, por último, la compilación de sombreadores bajo demanda compila solo los sombreadores necesarios para renderizar lo que se ve en pantalla mientras se trabaja en el Editor de Unreal, lo que puede suponer un importante ahorro de tiempo y una mayor interactividad.

Perfecto para la creación de enormes mundos abiertos

Para los desarrolladores que construyen mundos abiertos masivos, esta versión también ofrece funcionalidad adicional y flujos de trabajo mejorados.

La Partición del Mundo ahora es compatible con elsoftwareCoordenadas del Mundo Grande, lo que permite la creación de mundos abiertos masivos sin pérdida de precisión.

Unreal Engine 5.1

Los usuarios del editor de Unreal Engine 5.1 también pueden disfrutar de flujos de trabajo de control de fuentes acelerados con World Partition, gracias a una experiencia de usuario mejorada en torno a la gestión, el filtrado, la búsqueda y la visualización de archivos y listas de cambios.

La nueva compatibilidad con el nivel de detalle jerárquico (HLOD) para el renderizado y la transmisión del agua permite a los usuarios crear grandes masas de agua en mundos abiertos con un mejor rendimiento y un menor consumo de memoria. Como puedes ver en la imagen, tiene buena pinta.

El Unreal Engine también vale para cine

Unreal Engine se ha utilizado ya en más de 425 producciones de cine y televisión, y está integrado en más de 300 escenarios de producción virtual en todo el mundo.

El editor también alberga una interfaz para un sistema mejorado de tarjetas de luz que se muestra como una vista previa. Además de hacer que sea intuitivo y eficiente crear, mover y editar tarjetas de luz y guardar plantillas, las nuevas tarjetas de luz pueden conservar su forma en la pared, eliminando la distorsión.

Con estas actualizaciones, los artistas pueden crear un único activo de rig de control que puede construirse para adaptarse a personajes que pueden tener proporciones y propiedades esqueléticas diferentes; por ejemplo, el mismo rig de control puede adaptarse a un monstruo de tres dedos o a un humano de cinco dedos sin ningún cambio en el activo de rig.

Unreal Engine 5.1

Unreal Engine 5.1 también añade soporte para las restricciones en Sequencer -el editor de animación no lineal multipista del motor-, incluyendo la posición y la rotación.

Los usuarios pueden aprovecharlas para crear y animar de forma rápida y sencilla relaciones entre cualquier rig(y no de criptomonedas)de control o actores.

Por ejemplo: hacer que la cámara siga siempre a un personaje, mantener las manos de un personaje en un volante, animar a un payaso que hace malabarismos...

En resumen, el potencial de Unreal Engine 5.1 es esperanzador y excitante para cualquiera que se gane la vida desarrollando videojuegos, rondando cortos animados o creando el metaverso.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además