Skip to main content

xCloud Game Pass para iPhone, iPad y Windows 10 vía navegador llegará esta semana en formato beta

xCloud
A.A.H.

19/04/2021 - 19:54

Ha costado, pero Microsoft parece que ya ha encontrado las herramientas para saltar la medida de Apple que impedía que Game Pass en el iPhone y en el iPad estuviera vía app en la Store. Además, aprovechan para lanzar xCloud para Windows 10 vía navegador en una beta que llegará esta semana.

Soy un defensor del juego en la nube por streaming. Me parece el futuro de los videojuegos cuando todo funcione como debe, ofreciendo una buena experiencia y el acceso a los juegos con conexiones que no sean muy rápidas. Pero, realmente, ahora funcionan decentemente bien.

Stadia es un ejemplo, ya que la plataforma de Google, como vimos en el análisis, funciona de maravilla y xCloud, aunque un poco por detrás, también se porta muy bien en condiciones óptimas. En nuestro análisis, xCloud nos dio muy buenas sensaciones en prácticamente todos los géneros y una de las críticas es que solo se podía jugar en Android.

El motivo por el que Stadia y xCloud -Game Pass- no están en iOS es porque Apple no quiere que le coman terreno en el segmento de los videojuegos y, con su Apple Arcade, no quieren aplicaciones como las de Google o Microsoft en la App Store.

Sin embargo, Microsoft ha encontrado la solución, una solución que también ha tenido en cuenta Amazon con Luna: un acceso a xCloud Game Pass a través del navegador, donde Apple no puede hacer nada.

Los de Redmond acaban de anunciar vía su blog que esta semana empezará la beta de xCloud, o Xbox Cloud Gaming, en iPhone, iPad y Windows 10. Será una beta a la que los usuarios que tengan Game Pass Ultimate accederán mediante una invitación y, así, podrán probar el servicio a través del navegador.

Las invitaciones empezarán a llegar mañana y, para ello, tendremos que acceder a la web xbox.com/play de Microsoft. Si tenemos una invitación, podremos empezar a jugar con un mando Bluetooth en PC y un dispositivo iOS, aunque en móvil y tablet también podremos disfrutar de algunos juegos con controles táctiles.

Si conseguimos hacernos con una invitación os contaremos nuestras primeras impresiones de xCloud en el iPhone, iPad y PC para ver qué tal en esas nuevas plataformas.

Etiquetas:

#Destacado

Y además