Logo Computerhoy.com

Google Play Games para Windows se lanza en varios países: características, requisitos, juegos disponibles...

Foto del redactor Ekaitz Ortega

Responsable de Entretenimiento

google play games
Foto del redactor Ekaitz Ortega

Responsable de Entretenimiento

Google ha lanzado una versión beta de la aplicación que permite utilizar juegos Android en ordenadores con Windows 10 y Windows 11.

Tras anunciarlo el pasado diciembre, se esperaba que a principios de este año viésemos el esfuerzo de Google por iniciar una andadura nueva con los juegos de Android para ordenador. No ha tardado demasiado y Google Play Games para PC es una realidad, muy limitada por el momento, pero seguro que pronto se expande.

Google Play Games se ha lanzado hace unas horas en versión beta y solamente para tres países asiáticos: Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán. Pero lo anunciado por la empresa sirve de referencia al ser un proyecto que claramente se encuentra muy avanzado, hasta con web en español.

De momento va a permitir utilizar en el ordenador juegos bastante populares de Android, como Asphalt 9, Mobile Legends, Summoners War, State of Survival, Three Kingdoms Tactics... Además, la compatibilidad entre dispositivos estará asegurada y se podrán continuar las partidas en distintos equipos.

Qué son los juegos NFT o Play-to-earn, jugar para ganar dinero, y por qué generan tanta polémica

Qué son los juegos NFT o Play-to-earn, jugar para ganar dinero, y por qué generan tanta polémica

¿Te imaginas un videojuego en el que puedes hacerte millonario solo por jugar? Es algo posible con los juegos NFT, pero no es oro todo lo que reluce...

Lee el reportaje

Como síntoma del estado en que se encuentra el proyecto, la página se ha traducido al español, aunque se apunta que "La beta todavía no está disponible en tu región".

Google la define como "una aplicación para PC que te permite descubrir, descargar y jugar a juegos para móviles seleccionados en un ordenador Windows, ya sea portátil o de escritorio. Además de disfrutar de tus juegos Android favoritos en un PC, podrás usar el teclado y el ratón, sincronizar tus dispositivos fácilmente y utilizar tus Google Play Points". 

Todavía no se va a lanzar para Mac, pero en lo que respecta a Windows se han compartido los requisitos técnicos:

  • Windows 10 (v2004)
  • Unidad de estado sólido (SSD)
  • GPU apta para videojuegos
  • CPU de 8 núcleos lógicos
  • 8 GB de RAM
  • 20 GB de espacio de almacenamiento disponible

Según publican en The Verge, también se promete "sesiones de juego fluidas entre un teléfono, tableta, Chromebook y PC con Windows" para no perder los progresos al cambiar de dispositivo, todo estará asociado a la cuenta de Google.

Aunque de momento no hay fecha de lanzamiento oficial para el resto de países, ni tampoco para probar la beta, si te interesa saber cómo avanza la aplicación puedes acceder a la página oficial de Google Play Games para PC y leer toda la información disponible.

En definitiva, tras varios anuncios al respecto, podemos comprobar que los juegos Android para PC son una realidad, y además también para ordenadores con Windows 10.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos