Logo Computerhoy.com

El AMD Ryzen 2700X supera los 5,8 GHz con este overclock extremo

amd ryzen

Los nuevos procesadores AMD Ryzen ya están cada vez más cerca y, cómo no, se han enfrentado a su primera prueba de fuego: un overclock extremo. Cuando un procesador sale a la venta, siempre hay usuarios que disfrutan llevando al límite los circuitos y. ahora, ha sido un Ryzen 5 2600X y un Ryzen 7 2700X los que se han quedado cerca de la barrera de los 6 GHz gracias al overclock.

Este overclock extremo con nitrógeno líquido no es algo nuevo. Hace unos meses os contamos que un usuario llevó el Intel Core i9-7900X, uno de los procesadores de la gama extrema de Intel, a los 6 GHz, pero antes ya se había experimentado hasta con helio líquido para llevar un Intel Core i7 a los 7,5 GHz, una auténtica locura.

Estos modos de llevar los procesadores a sus límites tienen su truco, ya que están alejados de cualquier sistema de refrigeración que podamos adquirir (hay que tener en cuenta que pueden llegar a los -250º). Y es que, cuando se produce el proceso de ''overclockear'' un procesador, el chip genera muchísimo calor que hay que disipar para que no haya incidentes.

Ahora han sido los nuevos procesadores de AMD Ryzen los que se han tomado un ''baño'' de nitrógeno líquido. El AMD Ryzen 5 2600X es un procesador de seis núcleos y doce hilos que cuenta con una frecuencia base de 3,6 GHz y un boost de 4,2 GHz. Por su parte, el Ryzen 7 2700X tiene una frecuencia base de 3,7 GHz y un boost de 4,3 GHz. Sí, se han llevado muy lejos de lo que pueden dar como máximo y es interesante que ambos procesadores hayan alcanzado, prácticamente, la misma marca (uno en sus seis núcleos y otro en los ocho).

Os dejamos los pantallazos que muestran este overclock de los Ryzen 2 a continuación:

El AMD Ryzen 2700X supera los 5,8 GHz con este overclock extremo
El AMD Ryzen 2700X supera los 5,8 GHz con este overclock extremo

Este overclock extremo de los dos Ryzen ha sido obra de un ''overclocker'' conocido como TSAIK y se ha producido gracias al uso de la placa base MSI X470 Gaming Plus con un voltaje de 1,768 voltios para el Ryzen 5 2600X y con una MSI X470 Gaming M7 AC (una placa de unos 300€) con la CPU a 1,76 voltios para el yzen 7 2700X.

Esto está muy lejos de lo que ma mayoría de usuarios podremos hacer en nuestras casas, pero no es una mala curiosidad y, además, podemos ver hasta dónde llegan los nuevos procesadores de AMD en sus seis y ocho núcleos con un sistema de refrigeración adecuado. Eso sí, nos habría gustado, admeás de ver hasta dónde llega el multiplicador, contar con alguna prueba de rendimiento, algo que sí se realizó con el Ryzen 1800X.

[Fuente: Guru3D]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.