Logo Computerhoy.com

ASUS VivoStick, un miniPC de bolsillo con Windows 10

Asus VivoStick, un Mini PC con Windows 10 y 2GB de RAM

Los ordenadores en miniatura están abriendo un nuevo mercado en el sector de la informática. Ofrecen la posibilidad de llevar en el bolsillo un ordenador medianamente potente del tamaño de un pendrive. Probablemente el más competitivo sea el recientemente anunciado miniPCASUS VivoStick.

La nueva creación ASUS viene con Windows 10incorporado,2 GB de memoria RAMy un procesador Intel Atom X5-Z8350 de cuatro núcleos a 1,92GHz. Se trata de un microPC bastante potente, sobre todo si tenemos en cuenta sus dimensiones y su peso

Con apenas 75g, elASUS VivoStickpesa menos que la mayoría de móviles de más de 5 pulgadas. Además, gracias a sus puertos USB 2.0 y 3.0 mas la conexión HDMI podrás conectarlo a un monitor para disfrutar en él de la experiencia Windows 10.

El VivoStick se sitúa por debajo del VivoMini VC65, presentado hace poco más de un mes. Forma parte de la nueva gama de miniPC de ASUS, que quiere dominar un mercado en el que por el momento hay bastante hueco.

La principal novedad que incorpora este microPC de ASUS es la compatibilidad móvil. Una vez conectado a una pantalla, podrás controlar elVivoStickdesde tu smartphone con la aplicación ASUS HyStream.

El público objetivo de este dispositivo son los profesionales con alta movilidad. En una habitación de hotel o en cualquier oficina puedes acceder a todos tus archivos gracias a sus 32 GB de almacenamiento interno, más que suficientes para la mayoría de tareas de oficina y ofimática.

Crean un ordenador en miniatura que no necesita batería

Si quieres disfrutar de contenido multimedia en tu televisor, puedes convertirlo fácilmente en unaSmartTV. Incluso puedes ejecutar algunos juegos básicos, nada del otro mundo, pero que te permitirán disfrutar y compartir el momento con tu familia.

Conectar el ordenador portátil, sobremesa o el dispositivo móvil al televisor vía HDMI es la opción preferida de muchos usuarios para consumir contenido. Con los miniPC puede que se trate de algo del pasado.

El miniPC ASUS VivoStick estará disponible en España en el mes de mayo, y tendrá un precio de salida de 159€.Mientras llega, ya se puede disfrutar de otros ordenadores en miniatura de ASUS, como el VivoPC con Intel Core i5 o el VivoMini con i3 e Intel HD Graphics.

ASUS VivoStick, un miniPC de bolsillo con Windows 10

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, Asus