Dropcam Pro, nueva generación sistema de vigilancia en casa

Dropcam Pro, nuevo sistema de vigilancia en casa

Entre detectores de humo smart y un stick USB que convierte tu Google TV en un centro de domótica, los gadgets domésticos conectados parecen estar ganando popularidad.

Cuando se trata de soluciones de monitoreo en casa, un nombre con el que deberíamos familiarizarnos es Dropcam, una startup que en poco tiempo se ha convertido la líder en sistemas de seguridad inalámbrica.

Después de años revisando y perfeccionando sus soluciones de seguridad, Dropcam introduce la nueva Dropcam Pro, una cámara de seguridad que se conecta a tus dispositivos móviles, permitiendo al usuario vigilar su casa, donde quiera que esté.

Según la compañía, en comparación a la anterior Dropcam HD, la Dropcam Pro ofrece vídeo y audio de mayor calidad, mejor conectividad inalámbrica, configuración móvil rápida y mucho más.

Aunque conserva la misma resolución de vídeo de 720p que la HD, hay una notable mejoría en cuanto a calidad de imagen con la Pro. De hecho, el nuevo sistema operativo permite al usuario hacer zoom en partes de la imagen, hasta 8x, sin perder ningún detalle.

La Dropcam Pro incorpora una lente de cristal de seis elementos y un sensor de imagen más grande, lo cual no solo contribuye a la nitidez de los vídeos durante el día, sino que ofrece un mejor desempeño en situaciones de poca luminosidad y durante la noche. Además, cuenta con un radio Bluetooth LE de bajo consumo, permitiéndole formar una "red" con otros dispositivos.

Para comodidad del usuario, compañía ofrece una app gratuita para smartphones Android e iOS, incluyendo soporte nativo para iPad. También se puede acceder a la cámara. o cámaras, desde un navegador web en un ordenador.

Dropcam ofrece apps para iOS y Android

El monitoreo en tiempo real es gratuito, pero Dropcam ofrece un servicio de grabación en la nube de 9,95 dólares al mes o 99 dólares al año, por siete días de grabación continua.

En cuanto a precio y disponibilidad, la Dropcam Pro está disponible en Amazon, Best Buy y la web de Dropcam por 199 dólares.