Logo Computerhoy.com

Google vende dos de sus empresas especializadas en robots

Google se deshace de sus compañías de robótica.

Google es una marca de sobra conocida en todo el mundo. Sin embargo, no es más que una parte del gran conglomerado empresarial de Alphabet, la matriz de la que salen decenas de proyectos independientes. Varios de ellos estaban especializados en el desarrollo de losrobots más avanzadosdel mundo,empresasque ahoraGoogleha decidido vender.

El comprador final es Softbank, una compañía japonesa que poco a poco y a golpe de talonario se está haciendo con tecnología clave para crear robots humanoides aún más avanzados. Sin ir más lejos, dos de las creaciones deGoogle-a través de las filiales de Alphabet- eranrobotsbípedos. Las creaciones de Boston Dynamics, un spin off del MIT que pasa ahora a manos niponas.

Se desconoce cuánto han pagado a cambio de la propiedad de BD y Schaft, la otra empresa especializada adquirida. Teniendo en cuenta que Softbank pagó 24.000 millones de dólares por el fabricante de procesadores ARM, seguro que el dinero no ha sido un problema.

Lo que más llama la atención de la operación es hayan vendido dos empresas importantes en un sector que se antoja clave de cara al futuro. La versión oficial es que han decidido hacerlo para dar prioridad a otros proyectos que, si no más rentable, si que tendrán mayor salida a corto y medio plazo. Es cosa hecha que Alphabet tampoco tiene problemas de liquidez.

Google es mucho más de lo que parece: estos son sus servicios más desconocidos

La decisión se explicaría más bien por un deseo de simplificar el portfolio deproyectosdeGoogleen los queAlphabetse encuentra inmersa ahora mismo. Estos vas desde la inteligencia artificial hasta el coche autónomo de Waymo, otra filial. 

Los robots creados por Boston Dynamics reúnen condiciones sorprendentes. Uno de ellos es Pepper, uno de los más avanzados en cuanto a utilización de la inteligencia artificial. Otros pueden caminar por el bosque sin caerse. Todas estas novedades son increíbles, pero parece que la utilidad de las mismas es limitada, al menos para Google. Softbank no opina lo mismo.

[Fuente: Softbank]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.