Intel presenta la versión mejorada de Thunderbolt

Lo último de Intel

Intel, los creadores de la tecnología Thunderbolt; usada, además en la mayoría de los productos actuales de Apple; han revelado que la versión mejorada de la misma - conocida en su momento como Falcon Ridge - será, de ahora en adelante, solo Thunderbolt 2.

Esta nueva versión, que ofrece doblar las velocidades existentes y no utilizadas de su invención, entraría al mercado el año que viene y ofrece, entre otras maravillas, la disponibilidad de banda suficiente para transferencia de video 4K además de compatibilidad con conectores y cables existentes. 

Con 20 Gbps de soporte bidireccional para datos y display, el Thunderbolt 2 ofrece la posibilidad de observar un stream en vivo y de grabarlo a la vez. Las mejoras hechas a la tecnología fueron mostradas en abril pasado durante la conferencia de la NAB pero la tecnología vagaba por el mundo sin nombre hasta ahora. 

Además de esto, se incluye un DisplayPort 1.2, gestión de poder mejorada y tamaños más pequeños de controladores -y por ende, más baratos- enfocados a los procesadores Haswell. Aún no se confirma cuando estará lista esta novedad para el mercado.