Logo Computerhoy.com

¿Lanzará Spotify su propio altavoz inteligente?

spotify altavoz

Una oferta de trabajo recientemente publicada sugiere que Spotify podría lanzar su propio altavoz inteligente. El perfil que está buscando la plataforma es el de Jefe de Operaciones para productos de hardware, y según se puede leer en el anuncio publicado en la sección de empleo de la web oficial, "Spotify está en camino de crear sus primeros productos físicos y establecer una organización operativa para la fabricación, la cadena de suministro, las ventas y el marketing".

La batalla por la conquista de los hogares está servida. Poco a poco, los altavoces inteligentes están cobrando protagonismo y, aunque en España su uso todavía no se ha generalizado, en otros países, como Estados Unidos, ya gozan de una gran popularidad. Apple ha sido la última compañía en sumarse a esta tendencia con el HomePod para plantar cara a Amazon Echo y Google Home, y los rumores apuntan a que Facebook podría hacer lo propio este verano lanzando dos altavoces inteligentes con pantalla de 15 pulgadas.

Construye tu propio Google Home casero con este kit DIY de Google

Aunque en la oferta de trabajo publicada por Spotify no se hace referencia al tipo de producto de hardware que tiene previsto lanzar la compañía, una de las posibilidades preferidas por los analistas es que se trata de un altavoz inteligente y conectado. Teniendo en cuenta que Spotify depende de los productos de terceros para poder ofrecer el servicio a los usuarios, el siguiente paso lógico de la plataforma sería lanzar un dispositivo que permita la reproducción de música en streaming de calidad. 

Con este movimiento, Spotify dejaría de depender de acuerdos con otras marcas, y la negativa de algunos fabricantes a incorporar la funcionalidad Connect dejaría de ser un problema. Apple es el ejemplo más claro, que para impulsar el uso de su propio servicio de música no ofrece soporte para la reproducción nativa de Spotify en productos como el HomePod o el Apple Watch.

De momento todo son especulaciones y no hay nada confirmado, así que todavía tendremos que esperar para ver qué están tramando en Spotify.

[Fuente: The Guardian]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify