Los NAS de Synology aspiran a almacenar todos tus datos

Synology ha presentado sus nuevos NAS para 2016

Synology ya tiene preparada la renovación de sus dispositivos NAS para finales de año, y en la presentación de los nuevos modelos y la versión del sistema operativo DiskStation Manager 6.0 han anunciado funciones y novedades muy interesantes. 

DiskStation Manager es el software de Synology encargado de gestionar todos los datos que almacena el usuario en el NAS, además de ofrecer un sinfín de posibilidades y funciones más que lo convierten en una de las mejores soluciones de almacenamiento del mercado. 

La última versión destaca por un nuevo servicio de mensajería en línea, MailPlus, dos nuevos sistemas de virtualización, el DSM virtual y el Docker DSM y el sistema de archivos Btrfs para garantizar el mayor nivel de disponibilidad, protección y recuperación de datos en entornos empresariales. 

Además, DiskStation Manager 6.0 incorpora función multi-pantalla y es compatible con el Apple Watch. Sin una fecha de disponibilidad exacta, se espera para los últimos meses del año, al igual que el resto de novedades presentadas.

En cuanto a los nuevos NAS, Synology ha anunciado seis modelos que parten de las necesidades más básicas del usuario doméstico, sin ganas de complicarse la vida ni grandes presupuestos, a los profesionales y las empresas.

Para aquellos usuarios que aún no han dado el paso de guardar todos sus datos en un NAS y aprovechar así las innumerables ventajas y posibilidades que el formato ofrece, esta puede ser una buena oportunidad. ¿Aún no sabes lo que uno de estos dispositivos pueden hacer por ti?

El DiskStation DS216se es el modelo más básico, con dos bahías, mientras que el Diskstation DS416 es un servidor a medio camino entre el hogar y la empresa. con sus cuatro bahías de alto rendimiento y el motor de cifrado de hardware, cubrirá con creces las expectativas de pequeñas empresas y usuarios avanzados. 

Si aún necesitas un mayor rendimiento, un NAS como el DiskStation DS716+ te ofrece un procesador con cuatro núcleos de última generación, se puede ampliar hasta 7 discos (mediante una unidad de expansión opcional) y permite la transcodificación de vídeo H.264 4K a tiempo real, además de reducir un 40% el consumo energético. 

¿Qué es y cómo funciona un NAS?

Otro modelo que presume de consumo (6,83W en modo hibernación) es el DiskStation DS216play, un servidor multimedia con certificación DLNA que también permite la transcodificación de vídeo H.264 4K a tiempo real. 

Synology planea su lanzamiento a finales de 2015, de modo que los precios y características detalladas podremos conocerlos más adelante.