Logo Computerhoy.com

Nueva Samsung Gear 360: diseño renovado y 4K auténtico

Victor Perez Rodriguez

Nueva Samsung Gear 360: diseño renovado y nuevas funciones

Samsung ha sorprendido durante la presentación de los nuevos Galaxy S8 y S8+ con el anuncio de la renovación de su cámara Gear 360, un dispositivo preparado para grabar imágenes y vídeos en 360 grados que aterriza con un diseño remozado y algunas funcionalidades nuevas.

El universo de la realidad virtual gana adeptos a marchas forzadas, entre otras cosas porque a día de hoy resulta muy sencillo vivir este tipo de experiencias con smartphones de última generación. La nueva Gear 360 de este 2017 se presenta evidentemente como la mejor compañera de los Galaxy S8 y Galaxy S8+ que han sido oficialmente presentados este miércoles en Nueva York.

Aunque el diseño se renueva la filosofía de la Gear 360 se mantiene fiel a la original. Cuerpo compacto y dimensiones contenidas para que sea cómoda de manejar incluso con una sola mano y, además, resulte lo bastante pequeña para llevarla allá donde quieras.

Mejora a nivel de ergonomía al contar con un cuerpo pensado para que sea muy fácil llevar la cámara en la mano en la mano siendo además algo más ligero.

Samsung Galaxy S8 y S8+: características, precio y fecha de lanzamiento  

Por otro lado traslada su botón de grabación a la parte frontal del dispositivo en lugar de la zona superior donde estaba en la anterior generación.

La nueva cámara Gear 360 de Samsung es capaz de grabar en auténtica resolución 4K vídeos en 360 grados con un nivel de detalle mucho más elevado que en la anterior generación, estando equipada con sensores de imagen de 8.4 megapíxeles y lentes ojo de pez de amplia apertura (F/2.2).

Una de las principales novedades de la Gear 360 es que ahora sí que podremos realizar streaming en directo en 360 grados en 4K, una funcionalidad que hasta ahora solo estaba al alcance de algunas marcas especializadas en el sector.  

Este collar de Samsung graba vídeos en 360 grados

Por supuesto podemos manejarla desde el smartphone y cuenta con una ranura para insertar una tarjeta microSD, de manera que si compramos una de capacidad no tendremos problema a la hora de almacenar un buen puñado de vídeos de este tipo.

A través del móvil es posible previsualizar lo que está grabando la cámara y, además, podemos compartir tanto el streaming como nuestras grabaciones a través de aplicaciones y redes sociales como YouTube o FaceBook.

Una de las funciones más interesantes de la nueva Gear 360 consiste en la posibilidad de grabar nuestros propios vídeos en este formato para luego reproducirlos con la ayuda de unas gafas de realidad Gear VR, que Samsung por cierto también acaba de renovar, incorporando un mando Oculus para hacer la experiencia todavía más inmersiva.

La nueva cámara de realidad virtual Samsung Gear 360 2017 tendrá un precio oficial en España de 249,99 euros.

Características Samsung Gear 360 (2017)
Cámara Dos cámaras de ojo de pez CMOS 8.4-megapíxeles
Procesador de imágenes DRIMe5s
Vídeo
MP4 (H.265)
Lentes duales: 4096x2048 (24fps)
Audio
Códec: ACC
Formato: MP3, M4A, AAC, OGG
Memoria Tarjeta microSD (hasta 256GB)
Funcionalidades
Modo de disparo: Vídeo, Foto, Vídeo Time Lapse, Vídeo Looping, Paisaje HDR
Certificación IP53 de resistencia al polvo y al agua
Modo cámara
Modo lente dual/única
Conectividad
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz)
Wi-Fi Direct
Bluetooth v4.1
USB 2.0 (Tipo C)
Dimensiones 100.6x46.3x45.1 mm
Peso 130 g
Batería 1,160mAh Li-ion
Compatibilidad
Galaxy S8, Galaxy S8+, S7, S7 edge, S6 edge+,
S6, S6 edge, A5 (2017), A7 (2017) *Android 5.0 o posterior,
 
iPhone 7, 7 Plus, 6S, 6s Plus, SE, *iOS 10.0 o posterior,
 
Windows, macOS

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Cámaras