Skip to main content

Este collar de Samsung graba vídeos en 360 grados

El collar de Samsung que graba vídeos en 360 grados

22/12/2016 - 12:01

Samsung lleva tiempo dando alas al departamento de C-Lab, una división orientada a sacar adelante los proyectos más atrevidos de la compañía. Precisamente esta división acaba de presentar un collar con capacidad para grabar vídeos en 360 grados que responde al nombre de FITT360.

El FITT360 es un proyecto conceptual que lleva un peldaño más allá la idea original de la Gear 360, la cámara de Samsung que graba vídeos en 360 grados. Estamos ante un collar que incorpora varias cámaras con lente de gran angular, y entre todas son capaces de formar una imagen con vista de 360 grados.

El collar se conecta al móvil de forma inalámbrica -exactamente igual que la cámara de 360º de Samsung-, y los vídeos están disponibles desde una aplicación llamada Around Me. De hecho, podemos ver una muestra de la calidad de la cámara de este collar en este vídeo de YouTube.

La ventaja de este collar respecto a las cámaras de 360º convencionales, dicen los creadores del FITT360, es el hecho de que el collar nos libera de tener las manos ocupadas sujetando la cámara. Además, mencionan que el collar ofrece un punto de vista mucho más cercano a la perspectiva de la persona que está grabando, lo que encaja en la línea de productos como las recientes gafas Spectacles de Snapchat.

Samsung Gear 360, la cámara con dos lentes que graba vídeos en 360 grados

La aplicación de Around Me que los creadores de este concepto han mostrado junto al collar permite visualizar los vídeos en 360 grados directamente desde las Samsung Gear VR, así como también ofrece la posibilidad de compartir los vídeos a través de plataformas como YouTube.

El funcionamiento del propio collar no esconde ningún misterio. Las grabaciones de vídeo se pueden iniciar pulsando un botón, y suponemos que también existe la posibilidad de empezar una grabación desde la aplicación.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que estamos ante un simple concepto. La división de C-Lab ha estado trabajando en diferentes diseños de este collar, y nada garantiza que el producto vaya a ver finalmente la luz en el mercado. Pero, aún así, lo curioso de este invento merece que le dediquemos algo de atención.

¡Atento! Ya puedes reproducir vídeos en 360 grados en el ordenador

[Fuente: Blog de Samsung | Más información sobre C-Lab]

Ver ahora:

Te recomendamos