Logo Computerhoy.com

Nvidia lanza finalmente su videoconsola portátil, la SHIELD

Héctor Guillén

Nvidia lanza finalmente su videoconsola portátil, la SHIELD
Nvidia presenta finalmente su videoconsola portátil con sistema operativo Android, la Nvidia SHIELDVendrá equipada con procesador Tegra 4 y pantalla táctil de 5 pulgadas con calidad 720pSu precio todavía no ha sido firmado, pero se estima llegue a alcanzar entre 300 y 350 dólares

Nvidia está preparado para dar un paso adelante con respecto a sus dispositivos. Según informaciones de la web slashdot, hoy, Nvidia ha lanzado su videoconsola, la SHIELD después de los diferentes retrasos que se han producido en su presentación, prevista para el mes pasado.

Este dispositivo, potenciado por Tegra 4, estará preparado sobre todo para mover con la mayor ligereza posible, videojuegos de la máxima exigencia gráfica. Vendrá equipado con una pantalla táctil de 5 pulgadas con calidad 720p, unida a un mando bastante similar al que trae la Xbox.

Por lo tanto, las previsiones se cumplen, y como ya informábamos en Computer Hoy, la SHIELD ha sido finalmente presentada el 31 de Julio

Importante recordar que esta será una de las consolas portátiles basadas en sistema operativo Android más potentes, ya que además, llevará integrado el potente y nuevo procesador de Nvidia, Tegra 4, que ofrece un rendimiento cuatro veces superior que su antecesor, el Tegra 3.

Pero como siempre, las nuevas videoconsolas que irrumpen en el mercado tienen el mismo problema. En este caso, el principal inconveniente es la falta de videojuegos disponibles para esta nueva SHIELD, y es que de momento, tan solo existen 21 títulos entre los que elegir, aunque eso sí, Nvidia ha confirmado que próximamente esa cifra irá viéndose incrementada.

Por otra parte, la web Tomshardware ya ha publicado una reseña totalmente completa en la que se describe su jugabilidad, un minucioso test sobre la batería y comparativas con otros dispositivos similares con los que pretende competir esta videoconsola.

Por último, el precio todavía no se ha confirmado, aunque se espera que oscile entre los 300 y los 350 dólares.

De momento, y mientras aguantamos la espera, en Computer Hoy te ofrecemos un especial sobre las principales características y especificaciones de esta consola portátil.

Imagen: digitaltrends

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.